EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Una parte del patrimonio cofrade de la ciudad viajará para instalarse en la provincia de Jaén. Y es que parte del grupo escultórico que hasta este año acompañaba a Nuestro Padre Jesús de la Humildad ha sido adquirido por la hermandad de la Vera+Cruz del municipio de Torredelcampo. Concretamente han viajado hasta la localidad las imágenes de Poncio Pilatos, Claudia Prócula y un sayón. La talla del centurión romano fue vendido el pasado mes de marzo a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo del municipio onubense de Almonte.
La cofradía de la Humildad puso a la venta su grupo escultórico cuando aprobó el proyecto de uno nuevo que está realizando el artista de Huelva, Elías Rodríguez Picón. Está previsto que la nueva obra se presente a finales del mes de enero.
El Señor de la Humildad contará con más novedades a su alrededor el próximo Domingo de Ramos. El trono que tallara en su día Manuel Guzmán Bejarano (entre 1994 y 2000) bajo idea de Eloy Téllez, ha vuelto a su diseño original. El moldurón ha vuelto a su posición inicial , dando así al trono la forma original. Ha ganado unos pocos centímetros en altura y se ha aligerado un poco el peso para que el hombre de trono pueda trabajar de manera cómoda.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
No hay comentarios