Más de 7.000 malagueños comienzan la nueva Selectividad sin incidentes destacados
Las pruebas se desarrollarán hasta este miércoles en 17 sedes de la capital y la provincia
Un texto literario, un fragmento de El árbol de la ciencia de Pío Baroja, y un texto periodístico sobre la banca de la publicación InfoLibre firmado por Miguel Ángel Llamas, en el examen de Lengua Castellana y Literatura, y los temas Guerra colonial y crisis de 1898 y Los gobiernos democráticos (1979-2000), en el de Historia de España, han sido los temas que se han tocado este lunes en la primera jornada de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua Selectividad, que se desarrollará hasta este miércoles en 17 sedes de la capital y la provincia malagueña.
A estos exámenes están llamados 7.600 estudiantes que aspiran a sacar la mejor nota posible para poder estudiar el grado deseado. Algún problema menor con las etiquetas y el DNI, nervios y repasos de última hora han caracterizado la jornada en la Universidad de Málaga, marcada por la normalidad.
Se trata del primer año en el que rigen los cambios incluidos a raíz de la Lomce y en el que, tras un periodo de incertidumbre, se culmina con exámenes muy parecidos a los anteriores. Eso sí, este año los estudiantes no han podido elegir entre Historia de España e Historia de la Filosofía, ya ha sido obligatoria la primera, al no ser Filosofía una troncal general. Asimismo, los alumnos deben examinarse de la primera Lengua Extranjera, si bien en el Distrito Único Andaluz se ha decidido que los estudiantes puedan elegir entre las que han cursado.
No hay comentarios