Un exministro de Defensa de Georgia, detenido por corrupción tras adquirir una vivienda en Málaga

Podría enfrentarse a una condena de entre 9 y 12 años de prisión si prosperan las acusaciones

Los sobrecostes en el aparcamiento Pío Baroja de El Palo: cobrar por pantalladoras que no usaron o 'inflar' los trabajos realizados

Vista aerea del litoral malagueño

El nombre de Málaga ha aparecido en el caso de corrupción que salpica a la cúpula militar de Georgia. El exministro de Defensa Dzhuansher Burchuladze fue detenido este jueves en Tiflis acusado de corrupción, blanqueo de capitales y malversación de fondos públicos, tras revelarse que parte del dinero investigado habría sido destinado a la compra de un inmueble en la provincia malagueña.

Según explicó en rueda de prensa el jefe de la Agencia Anticorrupción de Georgia, Emzar Gagnidze, en enero de este año la familia de Burchuladze adquirió un terreno con una vivienda en Málaga por un valor de 544.000 euros. Las autoridades sostienen que los fondos procederían de una trama de sobrecostes en contratos públicos, entre ellos la compra de un equipo de resonancia magnética inflado en más de 1,3 millones de lari (unos 480.000 dólares).

Burchuladze, que habría actuado en connivencia con su viceministro y el jefe del departamento de compras de Defensa, podría enfrentarse a una condena de entre 9 y 12 años de prisión si prosperan las acusaciones.

El caso ha generado repercusión en Georgia, pero también ha puesto el foco en Málaga, donde la investigación apunta que se materializó parte de la operación de blanqueo a través de la inversión inmobiliaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último