Fallece un joven de 18 años en un accidente de moto en la 'carretera de la muerte' en Coín
El siniestro se ha producido a las 17:30 horas de este lunes tras una colisión múltiple, en la que también se vieron implicados tres turismos
El atropello de un jabalí en la A-7 provoca retenciones de cuatro kilómetros en la entrada a Málaga
Un varón de 18 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico en la denominada 'carretera de la muerte' en la tarde de este lunes. El joven, que conducía una moto, ha fallecido tras una colisión múltiple en la que también se han visto implicados tres turismos, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. El siniestro, que se ha cobrado la vida del motorista, se ha registrado a las 17:30 horas en la A-355 entre el kilómetro 12 y 13, en el municipio de Coín.
Los primeros avisos que han llegado al Servicio de Emergencias 112 Andalucía alertaban de la colisión de una moto con un turismo. Sin embargo, la Dotación de Bomberos de Coín, del Consorcio Provincial de Málaga, desplazada hasta el lugar ha confirmado la implicación de dos coches más. Tras el accidente, tres heridos leves han sido atendidos en el lugar del siniestro.
Un vehículo a excesiva velocidad ha impactado con otro coche, este a su vez con el tercer implicado en el siniestro que, finalmente, colisionó con la motocicleta, según fuentes próximas a la investigación. Asimismo, confirmaron a este periódico que el joven motorista era natural de Monda y falleció en el acto debido el fuerte impacto. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación.
Esta vía que conecta Cártama con Marbella, y pasa por municipios como Coín, Monda u Ojén, se denominó como 'carretera de la muerte' por las numerosas víctimas que dejó en un corto espacio de tiempo. Hasta el pasado mes de abril, se había cobrado la vida de 12 personas en una treintena de accidentes registrados en los dos últimos ejercicios. Diez de ellos, solamente, en 2023.
Como método para evitar más accidentes y, por tanto, reducir el número de víctimas, las administraciones pintaron una gruesa línea roja en medio de la doble línea continua que separa ambos carriles. En esta vía de 42 kilómetros, 21 de ellos tienen pintada la línea roja, de unos 30 centímetros de grosor, en la mitad de la calzada con el objetivo de reforzar la prohibición de adelantar. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), este tipo de medidas en carreteras secundarias puede reducir la accidentalidad hasta en un 30%. Tras la medida, el número de muertes había descendido.
Un accidente en la A-7 tras el atropello de un jabalí
En la tarde de este lunes también se ha registrado un accidente en la A-7, en sentido Málaga tras el atropello de un jabalí. El suceso ocurrió a las 18:40 horas y provocó importantes retenciones de hasta cuatro kilómetros, pero no hubo que lamentar heridos. El choque obligó a cortar el carril izquierdo. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y mantenimiento de carreteras.
Temas relacionados
No hay comentarios