Málaga

Otro fallecido por coronavirus en Málaga en una jornada en la que solo quedan 11 pacientes ingresados

Varias personas por la Alameda Principal. Varias personas por la Alameda Principal.

Varias personas por la Alameda Principal. / Javier Albiñana

Málaga ha registrado este jueves un nuevo fallecido con coronavirus. Es el segundo día consecutivo que en el balance diario se comunica un muerto, después de más de dos meses sin sumar nuevos fallecimientos. El número total en la provincia se eleva ya a 289.

El parte de Salud remitido este jueves también incluye otros 3 nuevos contagios en la provincia malagueña, sin vínculos con ninguno de los brotes de Covid hasta ahora detectados.

En cuando  las hospitalizaciones, hay 11 pacientes ingresados en estos momentos, ninguno de ellos en la UCI, tres menos que en la jornada de este pasado miércoles. Y la cifra de curados que ha vuelto a experimentar un aumento considerable, con 29 más en las últimas 24 horas.

En cuanto a los brotes de Málaga, el asociado al centro de atención de Cruz Roja en la capital, ha vuelto a contar un positivo más y suma ya 109 casos. Salud lo dio este pasado miércoles por controlado, con lo que en principio no es previsible que experimente un repunte importante, al haber terminado ya con el rastreo de los contactos y realizarse las pruebas oportunas, según el protocolo.

El foco localizado en torno al muerto de la residencia de Ronda sigue aportando un único positivo, el del propio fallecido, mientras continúa la investigación sobre los contactos. Al respecto,la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado este jueves "se están haciendo las pruebas de rastreo y trazabilidad para ver los contactos que haya podido haber".

En declaraciones a los periodistas en Marbella, ha explicado que en dicha residencia se produjo el fallecimiento de una persona positivo en coronavirus y que sobre las personas aisladas como consencuencia, se está a la espera de los resultados, ya que todavía no hay pruebas concluyentes de los PCR.

El de Casabermeja continúa estabilizado en los 7 positivos, e igualmente bajo control.

Por otra parte, una familia que reside en el barrio malagueña de La Palma permanece aislada de manera preventiva después de que asistiese a un velatorio en Granada, en concreto en el núcleo de Belicena, donde sí se produjeron varios positivos por coronavirus.

En el conjunto de Andalucía se alcanzan ya los 18 brotes de coronavirus tras registrarse uno nuevo en las últimas horas en el distrito de Poniente de Almería. Se trata del tercer núcleo de la provincia y ha sumado diez casos al conteo de infectados asociados a los nuevos focos, que ya acumulan 289 positivos en Covid 19.

De los 34 nuevos casos que la Consejería de Salud y Familias ha registrado desde este pasado miércoles, 25 se asocian a los 18 núcleos de la comunidad y 15 de ellos se localizan en Granada. Uno en el mayor foco de la provincia, situado en la capital y que ya cuenta con 34 positivos, a pesar de que se da por controlado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios