Sanidad

Un nuevo fallecido eleva a 288 las muertes por coronavirus en Málaga desde febrero

  • El último balance tan sólo señala un nuevo caso positivo de Covid-19 y un curado más

  • Las hospitalizados bajan a 12 personas, dos de ellas en la UCI

Dos hombres protegidos con mascarillas caminan por el paseo marítimo. Dos hombres protegidos con mascarillas caminan por el paseo marítimo.

Dos hombres protegidos con mascarillas caminan por el paseo marítimo. / Marilú Báez (Málaga)

Se rompió la tendencia de los 13 días anteriores en los que no se había registrado ningún fallecido a causa del Covid-19 en la provincia de Málaga. Según el balance hecho público este domingo por la Junta de Andalucía, hay que lamentar una nueva muerte, por lo que la cifra total de óbitos provocados por la pandemia es de 288, según los cómputos oficiales. 

Málaga es, detrás de Sevilla (289), la provincia andaluza con mayor número de fallecimientos, seguida muy de cerca de Granada (287). Es también la que presenta una incidencia de contagios más elevada. En total, 2.839 personas han dado positivo en las pruebas PCR. Le siguen Sevilla con 2.494 y Granada con 2.465. 

Sin embargo y en cuanto a los nuevos casos, el último balance trae noticias muy positivas, ya que tan sólo se ha contabilizado un positivo más por PCR en toda la provincia malagueña. También se ha detectado un contagio en Almería, uno en Cádiz y uno en Córdoba, lo que hace que Andalucía tan solo sume otros cuatro casos nuevos en las últimas horas. 

Tampoco se han producido nuevos ingresos hospitalarios en los centros malagueños. Al contrario, la presión asistencial continúa bajando y ya son tan solo 12 enfermos los que requieren hospitalización. Dos de ellos se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. 

Durante la crisis sanitaria, han requerido asistencia en los centros malagueños un total de 1.497 personas. De ellas, 168 necesitaron ser trasladadas a una UCI por su gravedad.

En relación a los curados, las cifras bajan drásticamente de los 65 registrados en la anterior jornada a una sola persona que refleja el parte del domingo. Con ella, ya suman un total de 3.105 los pacientes que han superado la enfermedad desde que comenzaron los registros a finales del mes de febrero. 

En Andalucía, los enfermos afectados por el coronavirus y que han dado positivo en el test PCR suman un total de 12.840, cuatro más que en el último parte de datos. Las hospitalizaciones ascienden a 6.303, de las que 777 han sido de mayor gravedad y han pasado por UCI. Actualmente, tan solo 47 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 14 se encuentran en UCI.

En cuanto a las muertes en la comunidad andaluza hay que lamentar un total de 1.432, una más que en la jornada anterior. Los curados, que suman cinco nuevos, ascienden a 14.611.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios