Málaga

Coronavirus en Málaga: Cuatro positivos más frente a 65 curados en las últimas horas

  • Nueva jornada sin fallecidos

  • Continúa bajando la presión asistencial y en los hospitales de la provincia quedan ingresadas 15 personas, tres de ellas en la UCI

  • Los enfermos que han superado la enfermedad alcanzan las 3.100 personas

Vigilancia policial este sábado en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Vigilancia policial este sábado en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Vigilancia policial este sábado en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. / Marilú Báez (Málaga)

Frente a la alarma de los más agoreros y el temor de repuntes con la desescalada, el balance que diariamente ofrece la Junta de Andalucía aporta cifras para el optimismo. En las últimas horas se han detectado cuatro nuevos positivos por PCR, pero no se ha producido ningún fallecimiento ni ninguna hospitalización nueva. Los curados, sin embargo, presentan un crecimiento exponencial con 65 nuevas altas.

De esta forma, desde el pasado miércoles se han producido 15 nuevos contagios frente a 86 personas que han superado la enfermedad. En cifras acumuladas desde el comienzo de la pandemia, frente a los 2.838 positivos por PCR en Málaga suman más de 3.100 los pacientes recuperados

También continúa bajando la presión asistencial y en los hospitales de la provincia quedan ingresadas 15 personas, 3 de ellas en la UCI. Aunque en el balance aportado el viernes necesitaron asistencia sanitaria dos personas más, este sábado han bajado de 17 a 15 los hospitalizados.

No obstante, Málaga sigue siendo la provincia andaluza con mayor número de pacientes Covid ingresados. Le siguen Granada con 10 y Sevilla con 9. En Jaén y Huelva tan sólo quedan dos personas aunque en las unidades de cuidados intensivos. 

En este mes de junio no se han contabilizado nuevos fallecidos a causa de la pandemia, por lo que ya son 13 jornadas consecutivas sin tener que lamentar ninguna víctima mortal. La cifra total asciende a 287, la más alta de Andalucía junto con Granada aunque dos por debajo de Sevilla. 

En Andalucía, los enfermos afectados por el coronavirus y que han dado positivo en el test PCR suman un total de 12.836, siete más que en el último parte de datos. Las hospitalizaciones ascienden a 6.302, de las que 777 han sido de mayor gravedad y han pasado por UCI. Actualmente, tan solo 53 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 17 se encuentran en UCI.

En cuanto a las muertes en la comunidad andaluza hay que lamentar un total de 1.431, dos más que en la jornada anterior. Los curados, que suman 133 nuevos, ascienden a 14.606.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios