Málaga

Otros cuatro fallecidos por coronavirus en Málaga y 32 hospitalizaciones más en un día

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

La situación no mejora en la provincia de Málaga. Han vuelto a aumentar los fallecidos por coronavirus, las hospitalizaciones y los positivos. En concreto, otras cuatro personas han muerto a causa del virus, son 32 más los que han tenido que ser ingresados en el hospital, y hay 307 casos nuevos. Todo ello en un solo día.

Así, el total de muertes en la provincia de Málaga desde que comenzó la pandemia se eleva a 307, la cifra más alta de Andalucía, seguida de la de Sevilla (303) y Granada (302).

Con todo esto, las estadísticas siguen sin dar un respiro a la provincia y, de momento, no se percibe ninguna tendencia a la baja en la evolución de la pandemia. Después de que en las últimas semanas los ingresos se hayan incrementado sustancialmente, los hospitales malagueños tienen ya a 222 pacientes con Covid-19, lo que supone el 30% de los que hay en toda la comunidad andaluza, donde en total se contabilizan 750 ingresados.

Asimismo, preocupa la creciente presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay 30 pacientes ingresados. Si bien en el balance remitido este martes por la Consejería de Salud y Familias no se registra ninguna entrada en las últimas 24 horas.

En cuanto a los brotes notificados en Málaga, de las las cuatro víctimas mortales registradas este martes, una se relaciona con el de la residencia de ancianos de Teatinos, donde los casos positivos se elevan ya a 86, de los que 69 son residentes y 17 trabajadores.

Por su parte, el de la residencia de discapacitados Prodicco de Coín se mantiene estable, sin nuevos positivos, lo que deja el balance en 46 casos confirmados. De ellos, 26 son residentes y 20 trabajadores.

Todo esto ha llevado este martes a la Junta de Andalucía, en boca de su portavoz y consejero de Presidencia al consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, a calificar la situación de Málaga de "contagio comunitario".

Bendodo ha asegurado que al Gobierno andaluz le preocupa "mucho" la evolución del coronavirus en Málaga y ha pedido a los alcaldes "limitar a lo estrictamente necesario los eventos multitudinarios". Además, ha subrayado que, si los contagios no bajan, se adoptarán medidas más drásticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios