Una familia histórica muy real

Una familia histórica muy real
Efe

26 de diciembre 2008 - 01:00

Un padre, su esposa y el hijo de ambos, de unos cinco meses, encarnarán a José, María y el Niño Jesús en el belén viviente del núcleo de población de Almayate, en el municipio de Vélez-Málaga. Una iniciativa que apadrina este año el popular cantante El Koala.

La novedad principal de esta edición es que contará con la Sagrada Familia, en referencia a que por vez primera un matrimonio y su hijo, curiosamente, se encargarán de los tres principales papeles, según ha explicado a Efe el director del belén y ex párroco del pueblo, Francisco Alba. José David Alarcón, joven dependiente de ferretería, será José; su esposa, Tania María Ruiz, trabajadora de una tienda de cortinas, hará de María, y el primer hijo de la pareja, que ya participaba en la representación cuando aún eran novios, será Jesús.

José y María han contado con bebés de otros para dar vida al Niño Jesús en anteriores ocasiones, pero esta vez el Niño reposará sobre unos conocidos y familiares brazos, aunque no será un recién nacido, sino más crecido de lo que exige el guión.

La escenificación, que se ofrecerá mañana a las 18:00 y el domingo 28 a mediodía, contará con la participación de 140 vecinos del pueblo y varios animales de distintas especies sobre un escenario de 2.700 metros cuadrados que reproduce el ambiente de la época y tiene desde el pasado año el reconocimiento de fiesta de singularidad turística de la provincia. Esta séptima edición también incorporará algún cambio en el decorado, en concreto en el Palacio de Herodes, que se ha agrandado.

Además, la escenificación será este año de entrada gratuita "para ayudar, ante la situación de crisis, a que ninguna familia que quiera acudir tenga dificultad".

Este belén atrae cada Navidad a gran número de visitantes y renovará el próximo año las vestimentas de los soldados con ayuda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, mientras que la Diputación Provincial ha otorgado una subvención al evento. El impulsor de esta representación cuando era párroco del pueblo sigue de director pese a dejar los hábitos y ahora actúa en familia, junto a su mujer y sus dos hijos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último