sucesos

La familia del repartidor fallecido en un accidente en Marbella pide ayuda para su repatriación

El joven repartidor fallecido en Marbella

El joven repartidor fallecido en Marbella

Unos 8.000 euros. Ese es el coste de la repatriación al que se enfrenta la familia de Juan David Vargas, el repartidor de 28 años que este fin de semana falleció en un accidente de tráfico en Marbella tras ser arrollado, supuestamente, por una conductora que circulaba en sentido contrario. Sus allegados piden ayuda para asumir el desembolso que se les exige por desplazar el cadáver hasta Armenia, en Colombia, de donde era natural la víctima. “Lamentablemente no tenemos una buena situación económica y estamos viendo distintos medios para repatriarlo. Recurrimos a esta opción porque nos vemos desbordados”, ha explicado su cuñada en declaraciones a este periódico.

Juancho, como su familia le llamaba, llegó a España hace cinco años porque, en palabras de este familiar, “la vida en su país era muy difícil”. Vivía en un piso en Marbella con una mujer que tenía hijos a su cargo. “Estaba muy contento porque había conseguido hacía muy poco el permiso de residencia”, expresa entre sollozos su cuñada. El joven fallecido era hermano de su marido. Ya había trabajado en otra empresa y, ahora, tenía en mente “buscar alguna opción diferente” para obtener más ingresos y poder asumir el alquiler de la vivienda en la que residía.

Para colaborar con la repatriación del cuerpo del joven, la familia ha puesto un número de cuenta a disposición de los interesados IBAN ES1000810588810002396150 y también es posible ayudar a través de una aportación económica por Bizum al número 678 651 034.

Juan David Vargas Juan David Vargas

Juan David Vargas

La familia, que pide justicia, ha puesto el caso en manos de un abogado que se está ocupando de recopilar toda la información. La única información de la que disponen por el momento es que el joven estaba trabajando y acudía en una motocicleta a un reparto cuando, sobre las 20:30, cuando recibió el impacto de un turismo que se había incorporado a la autovía en sentido contrario. Ambos vehículos salieron ardiendo.

El siniestro ocurrió en la zona de Puerto Banús, a la altura del kilómetro 174. La conductora, que fue detenida, ha pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, según indicaron entonces fuentes cercanas a la investigación.

La noche en la que perdió la vida en la carretera se dirigía a hacer un servicio, aunque desconoce con exactitud cuál era su trabajo como rider. "Iba a repartir. La Policía encontró la aplicación y vio el contacto que había. Tenemos la certeza de que estaba trabajando y en horario laboral”, ha relatado la mujer, que vive en Valencia, desde donde la pasada madrugada se desplazaron hasta Marbella tras conocer la trágica noticia. 

Además de la Policía, hasta la zona del accidente acudieron los bomberos para sofocar las llamas de la motocicleta en la que Juan David viajaba y del vehículo contra el que impactó, lo que provocó que se registraran varios kilómetros de retenciones en la autovía dirección San Pedro de Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios