Un familiar del taxista: "Le dieron una paliza tremenda y lo abandonaron"

Afirma que el sector está "desprotegido" Inspeccionan el vehículo cuyo interior apareció quemado

Celina Clavijo Málaga

19 de abril 2016 - 01:00

El taxista de Antequera que fue agredido durante la madrugada del domingo continúa recuperándose. Su propósito ahora, según explicó un familiar a este periódico, es recuperar su vehículo, que después de que los agresores, supuestamente, se lo robaran, apareció después en el entorno de las obras del AVE, cerca de Bobadilla. El interior estaba quemado. La Policía ha inspeccionado el turismo para encontrar huellas que permitan identificar a los autores.

El hombre denunció que tres jóvenes solicitaron su servicio y le pidieron que los llevara a Córdoba. Según le indicaron, un amigo abonaría el dinero de la carrera. Al parecer, a la altura del municipio cordobés de Encinas Reales, los supuestos agresores le propinaron varios golpes. "Tiene contusiones y heridas externas después de la tremenda paliza. Lo dejaron bastante mal y abandonado en la carretera. Su fortaleza física y mortal nos deja perplejos", explicó este familiar, que espera que se "tomen cartas en el asunto" y recalcó que el trabajador pretende "cuanto antes poder seguir llevando el pan a su casa".

El sector del taxi se encuentra, aseveró, "totalmente desprotegido". La misma percepción tiene el presidente de la Federación Andaluza del Taxi, Miguel Ruano, quien aseveró que las administraciones no proporcionan subvenciones para la instalación de sistemas de seguridad. Además de la mampara, que sería el "más efectivo", los conductores reclaman estar localizados mediante GPS y que los coches tengan métodos de grabación para recoger "lo que acontece dentro". Los trabajadores sufren a diario "estafas y pequeños hurtos".

El presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Taxistas (Aumat), José Royón, concretó que, en lo que va de año, ya han denunciado al menos cuatro conductores. En uno de los casos también le robaron el coche. El colectivo cuenta con un proyecto de vehículo eléctrico con mamparas de serie homologadas que permite que haya suficiente espacio "para una conducción cómoda", pero el Ayuntamiento, afirman fuentes del sector, no ha dado respuesta. Y es que, en cualquier caso, la mampara, como cualquier otro elemento del vehiculo, tiene que estar homologada para el vehículo en el que se pretende instalar. De ahí que no puedan implantar el vehiculo por su cuenta dado que es preciso que el Consistorio cree una red de recarga por la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último