EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Primer FORO DEL CÁÑAMO Y LAS TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Hasta mañana y por primera vez en la capital se concentra la industria del cáñamo nacional e internacional para dar a conocer las múltiples posibilidades y aplicaciones que se pueden obtener de esta planta y desmitificar la idea que se tiene sobre su consumo. Con la experiencia de siete ediciones de Spannabis en Barcelona, una feria que se ha convertido en referencia internacional en el sector, sus organizadores toman el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para celebrar Expocannabis sur, el primer foro del cáñamo y las tecnologías alternativas, como antesala al nacional -del que se celebrará en octubre su sexta edición en la capital de España-.
Una selección de tiendas y distribuidores locales, nacionales e internacionales, bancos de semillas y asociaciones están representados en esta feria del cannabis a través de diferentes stands, una oferta que se completa con actividades y conferencias sobre el consumo de cannabis, su uso terapéutico y el proceso de legalización que se está produciendo en EEUU. La entrada para Expocannabis, restringida a mayores de 18 años, cuesta 12 euros e incluye un bolsita con semillas de cáñamo, un atractivo que ayer ya empezaba a reflejar su éxito nada más abrir las puestas de la feria, en las que se concentraba un importante número de personas.
Desde la organización de este primer foro del cáñamo y las tecnologías alternativas, Raúl del Pino explica que con este evento se pretende informar sobre la industria del cannabis y demostrar que no es sólo una droga, ya que se pueden obtener "más de 20.000 productos de la planta". "Pretendemos informar y reivindicar la normalización y legalización del cáñamo, que no se criminalice al consumidor ni su cultivo", resume Del Pino.
La ONG Norml España, representada en un stand en Expocannabis, aúna consumidores, pacientes y simpatizantes con la legalización del cannabis en una asociación que pretende hacer que la sociedad se replantee la imagen que se le da al consumo de esta planta y su legalización. Por eso, para el domingo han preparado una conferencia en la que hablarán sobre el proceso de legalización que se está produciendo en Estados Unidos y revelarán datos relativos al uso y consumo del cannabis. De hecho, Carlos M. Cárdenas, fundador de Norml España y miembro de su junta directiva, asegura que estudios sociales apuntan que en España "4,7 millones de personas consumen al menos una vez al año cannabis, muchos de ellos buscando usos terapéuticos".
Y para su aplicación terapéutico, el vaporizador médico de Style Technology, con el que se consume el aceite esencial de la planta. El gaditano Adrián Moya Navarro ha creado con la colaboración de Jorge Erice esta máquina, que está a la espera de obtener el certificado de uso médico, pensada para obtener de cualquier planta todas sus propiedades curativas sin necesidad de consumirla, sólo con su aceite esencial, que se obtiene mediante su evaporación, con una temperatura específica para cada planta. Como aún no está a la venta, en Expocannabis disponen de una lista de pedidos para conseguirla en cuanto se comercialice por 380 euros.
Además de asociaciones, toda la parafernalia relacionada con el cultivo de la planta y su consumo se expone también por los diferentes expositores de la feria. Infusiones o cerveza a base de cáñamo, semillas, sistemas de cultivo, fertilizantes para ayudar al crecimiento, cajas en las que conservar la planta y como curiosidad, los armarios de cultivo de interior que la empresa Esoteric Distributions tiene a la venta.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
1 Comentario