Ocio

Un cambio de mes con una agenda muy apretada: de la fiesta del Orgullo de Torremolinos a la Noche en Blanco de Estepona

  • Mejor que tus hijos no se enteren de todos los eventos que se desarrollan entre el 31 de mayo y el 2 de junio de este 2019 porque, si lo hacen, te espera otro fin de semana movidito

La fiesta del Orgullo Pride de Torremolinos es uno de los platos fuertes de este fin de semana. La fiesta del Orgullo Pride de Torremolinos es uno de los platos fuertes de este fin de semana.

La fiesta del Orgullo Pride de Torremolinos es uno de los platos fuertes de este fin de semana. / Marilú Báez

El fin de semana que abarca entre este 31 de mayo y el 2 de junio supone un cambio de mes con una agenda muy apretada: de la fiesta del Orgullo de Torremolinos a la Noche en Blanco de Estepona.

Ferias gastronómicas, fiestas populares, congresos, talleres musicales, eventos deportivos, teatro, conciertos (incluida la grabación de un disco en directo con público), visitas culturales al patrimonio... Algo habrá que te convenza a salir de casa para comenzar a disfrutar del buen tiempo que en Málaga, al parecer, es ya eterno.

Y si ninguno de los planes que a continuación listamos te termina de gustar, siempre puedes ir a la playa o echarte al monte como si fueras un maqui y hacer una ruta de río de las muchas que podemos encontrar en la provincia de Málaga:

Pride 2019: orgullo en Torremolinos

XV Semana Popular de los Corralones de La Trinidad y El Perchel

Jazz en la pecera

'Sabor a Málaga' celebra su segunda edición comarcal del año en Antequera

Tecleando el Misterio. Jazz y Poesía bajo las Estrellas en Fuengirola

XXVII de la Feria del Perro de Archidona

Antequera acoge la Feria Agrogant 2019

Subasta en Play Planet

Concierto de la Orquesta Sinfónica del CSM de Málaga

'Corazonada', una obra teatral para prevenir los abusos sexuales en la infancia

Desfile de moda flamenca "Pepi Alonso" en Estepona

Feria Primavera de Antequera 2019

'Los tres cerditos' en Estepona

'Magiterráneo' de Daniel Casares

Talleres educativos musicales

Noche en Blanco Estepona 2019: Volar

Homenaje a Juan Carlos Aragón en Málaga

'Herencia Flamenca' en el corralón malagueño de Santa Sofía

Verbena solidaria a favor de AVOI

Torneo Internacional 'Dos Orillas, Ciudad de Fuengirola'

VII Carrera Familiar Solidaria de Fuengirola

Día del Caracol de Riogordo

V edición de la Carrera Popular Villa de Gaucín

Pride 2019: orgullo en Torremolinos

La bandera LGBT durante el Pride. La bandera LGBT durante el Pride.

La bandera LGBT durante el Pride. / E. M.

Los eventos del Pride 2019: orgullo en Torremolinos, una de las mayores muestras de reivindicación y defensa por los derechos de los colectivos de gay, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales, comenzaron el pasado 25 de mayo, pero se alargan hasta alcanzar el próximo domingo 2 de junio con múltiples actividades culturales y festivas, abiertas y gratuitas.

Torremolinos espera este año más de 45.000 visitas repartidas por toda una semana de eventos y propuestas. Como las que hay previstas para este viernes 31 de mayo de 2019, día en que tendrán lugar las actuaciones de OBK, Karina y DJ Sofía Cristo, acompañados por Sonia Madoc, Drag Sandra, Drag Psicotika y Drag Katrina, y las cantantes Loreen y Kate Ryan, quienes encabezan el cartel del festival.

Mientras, el sábado, 1 de junio, a partir de las cinco de la tarde, se celebrará la gran cabalgata del Pride 2019 con un manifiesto a cargo de familias diversas, para reivindicar la diversidad en el ámbito familiar. Ese mismo día, en la plaza de La Nogalera actuarán Loco Mía, Drag Satín, Drag Afrodisiak, Drag Alma y Dj Cascales.

El cierre al Pride de Torremolinos 2019 lo pondrá Kate Ryan, el domingo 2 de junio, con una actuación en la playa de El Bajondillo.

La edición de este año conmemora el 50 aniversario de las manifestaciones en protesta contra una redada policial en el pub estadounidense Stonewall Inn, bajo el lema #50añossiendovisibles. De Stonewall a Torremolinos.

Volver al inicio

XV Semana Popular de los Corralones de La Trinidad y El Perchel

Los corralones de La Trinidad y El Perchel abren sus puertas para que todos puedan contemplar su belleza. Los corralones de La Trinidad y El Perchel abren sus puertas para que todos puedan contemplar su belleza.

Los corralones de La Trinidad y El Perchel abren sus puertas para que todos puedan contemplar su belleza. / Javier Albiñana

Desde este 31 de mayo al próximo 8 de junio se celebra la XV Semana Popular de los Corralones de La Trinidad y El Perchel. Este año se espera la participación de una treintena de corralones de Trinidad (Sur) y Perchel (norte). Además incluirá tres actuaciones de la VI Bienal de Arte Flamenco y, por primera vez, habrá paseos teatralizados por los corralones.

El programa de este año reúne numerosas actividades y focos de interés, en las que las personas de estos barrios ofrecerán una muestra de la vida y costumbres en los corralones de la Trinidad y el Perchel. Una de los puntales son las experiencias de la gastronomía tradicional que organiza la Asociación Gastronómica Cultural de la Trinidad y el Perchel "La Alacena del Corralón".

Volver al inicio

Jazz en la pecera

Cartel del espectáculo 'Jazz en la pecera'. Cartel del espectáculo 'Jazz en la pecera'.

Cartel del espectáculo 'Jazz en la pecera'.

Jazz en la pecera es una propuesta para el viernes 31 de mayo a las nueve de la noche en el Centro Cultural MVA.

El espectáculo, premio especial del jurado en la Feria de Teatro en el Sur, Palma del Río, y de 65 minutos de duración, consiste en la representación de la emisión de un especial del programa de radio 'Jazz en la pecera', en el que recorremos la historia del Jazz, acompañados de una banda en directo. Durante el mismo, María Moreno, la locutora del programa, esperaba el resultado de una investigación que aclararía su identidad, su pasado y puede que modifique la historia del Jazz tal y como la conocemos hasta hoy.

Entrada con invitación en www.mientrada.net.

Volver al inicio

'Sabor a Málaga' celebra su segunda edición comarcal del año en Antequera

Cartel de la Feria 'Sabor a Malaga' de Antquera de este fin de semana. Cartel de la Feria 'Sabor a Malaga' de Antquera de este fin de semana.

Cartel de la Feria 'Sabor a Malaga' de Antquera de este fin de semana.

Alrededor de 35 empresas de todas las comarcas de la provincia pondrán a la venta sus productos en la feria 'Sabor a Málaga' que celebra su segunda edición comarcal del año en Antequera, del 31 de mayo al 2 de junio.

Coincidirá con la Feria de la Primavera y la Feria Agrícola y Ganadera Agrogant, uno de los encuentros andaluces de referencia en el sector que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

'Sabor a Málaga' organiza estas ferias para que sirvan de promoción, difusión y punto de venta a los productores, para llevar productos de unas comarcas a otras y para hacer presente en los municipios el referente que hoy en día ya es 'Sabor a Málaga'.

Las demostraciones de cocina en directo centrarán el programa de actividades de la feria, que se completa con catas, talleres y presentaciones de productos. Serán alrededor de 35 los productores que pondrán a la venta sus productos en la carpa de la Diputación provincial de Málaga, donde los productos de la comarca de Antequera serán los protagonistas, aunque podrán encontrarse productos de todas las comarcas.

Así, en los expositores del mercado 'Sabor a Málaga' los visitantes encontrarán aceites de oliva virgen extra, vinos con DO 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', quesos de cabra malagueña, aceitunas DO 'Aloreña', embutidos, dulces artesanales como los tradicionales mantecados de Antequera, productos de panadería como los molletes y piquitos de la comarca, destilados, cervezas artesanas, mermeladas, patatas fritas o frutos secos, entre otros productos.

Volver al inicio

"Tecleando el Misterio. Jazz y Poesía bajo las Estrellas" en Fuengirola

Tecleando el misterio, una propuesta muy personal. Tecleando el misterio, una propuesta muy personal.

Tecleando el misterio, una propuesta muy personal.

Este viernes 31 de mayo a las ocho y media de la noche podemos asistir al espectáculo "Tecleando el Misterio. Jazz y Poesía bajo las Estrellas" en Fuengirola en La Azotea del Ayuntamiento.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo, pero es necesario recoger invitaciones en la Casa de la Cultura (Av. Juan Gómez Juanito, 12, Fuengirola). Organizada por el Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración con el Centro Generación del 27 de la Diputación.

Esta es una actividad que el Centro Generación del 27 convoca desde hace varios años en distintos escenarios de la provincia, en el que se conjuga la voz de un autor que declama una selección de su obra acompañado por una agrupación musical que interpreta temas jazzísticos en justa correspondencia. La musicalidad de las palabras encuentra su eco en las notas que surgen de las improvisaciones de la banda.

La música que acompañará la lectura de Javier Puche vendrá del grupo integrado por Daniel Amat al piano, Francis Posé en el contrabajo, Pablo García al saxo y Juanma Nieto en la batería.

Volver al inicio

XXVII de la Feria del Perro de Archidona

Archidona acoge un año más la feria del mejor amigo del hombre. Archidona acoge un año más la feria del mejor amigo del hombre.

Archidona acoge un año más la feria del mejor amigo del hombre.

Del 31 de mayo al 2 de junio se celebra también la XXVII de la Feria del Perro de Archidona.

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística Provincial, comienza a las nueve de la noche, con un acto inaugural que se celebra en el salón de actos de la biblioteca pública Municipal Ricardo Conejo Ramilo de Archidona (calle Carrera, 1, Archidona), con una conferencia a cargo del Club Nacional del Galgo Español.

Esta edición se centrará en la mirada a nivel nacional de todos los amantes del mundo del perro y en el que destacan las ofertas culturales, monumentales, paisajísticas o gastronómicas. Además se celebrarán las espectaculares exhibiciones de la Unidad Canina del Cuerpo de Policía Nacional, así como el espectacular desfile de rehalas por las calles céntricas de la localidad.

La feria mantendrá una edición más la compraventa de perros y las múltiples citas sobre la alfombra verde del ring que clasificarán a los mejores perros de cada raza.

Volver al inicio

Antequera acoge la Feria Agrogant 2019

Agrogant es todo un referente en el sector. Agrogant es todo un referente en el sector.

Agrogant es todo un referente en el sector.

Del 31 de mayo al 2 de junio Antequera acoge la Feria Agrogant 2019 en su recinto ferial. De este modo, Antequera se convierte en la capital del caprino con concursos, subastas y ponencias sobre el sector.

En este marco también acoge el X Foro Nacional del Caprino, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura, Cabrandalucía.

Agrogant es uno de los encuentros andaluces de referencia en el sector que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

Volver al inicio

Subasta en Play Planet

En Play Planet se conjuga una ludoteca, con una tienda, con una cafetería en una mezcla muy freak. En Play Planet se conjuga una ludoteca, con una tienda, con una cafetería en una mezcla muy freak.

En Play Planet se conjuga una ludoteca, con una tienda, con una cafetería en una mezcla muy freak.

Este viernes 31 de mayo se celebra una subasta en Play Planet, la tienda/cafetería/ludoteca friki de Málaga donde disfrutar de juegos de mesas especiales.

Play Planet siempre está organizando eventos para la comunidad: entre ellos destacan los trivials, presentaciones de juegos, cumpleaños con actividades para grupos y, especialmente, una subasta inversa donde los asistentes puede conseguir juegos a un precio de saldo.

La próxima subasta se realizará este viernes. ¡No desaproveches la oportunidad!

Volver al inicio

Concierto de la Orquesta Sinfónica del CSM de Málaga

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Málaga siempre da lo mejor de sí misma. La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Málaga siempre da lo mejor de sí misma.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Málaga siempre da lo mejor de sí misma.

Este viernes 31 de mayo a las ocho de la tarde tendrá lugar un Concierto de la Orquesta Sinfónica del CSM de Málaga.

En este acto participaran David Campos, viola (ganador del Concurso de Solistas 2019) y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Málaga, dirigidos por Juan Paulo Gómez.

Las piezas que se interpretarán: Miklós Rózsa (1907-1995) - Concierto para viola y orquesta, Op. 37; y Modest Mussorgsky (1839–1881) - Cuadros de una exposición (orq. Maurice Ravel).

Volver al inicio

'Corazonada', una obra teatral para prevenir los abusos sexuales en la infancia

La necesidad de seguir las corazonadas. La necesidad de seguir las corazonadas.

La necesidad de seguir las corazonadas.

El 31 de mayo, a las seis de la tarde, el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (calle Pacífico, 54) acoge la obra 'Corazonada', una obra teatral amena pensada para prevenir los abusos sexuales durante la infancia.

Puedes conseguir entradas en la web mientrada.net

Volver al inicio

Desfile de moda flamenca "Pepi Alonso" en Estepona

Desfile de moda flamenca abierto a todos en Estepona. Desfile de moda flamenca abierto a todos en Estepona.

Desfile de moda flamenca abierto a todos en Estepona.

El próximo viernes 31 de mayo, a las nueve de la noche horas, abierto totalmente al público, tendrá lugar un Desfile de moda flamenca "Pepi Alonso" en Estepona en los Jardines de Carmen Thyssen, junto al Parque Orquidario.

El legendario establecimiento de moda flamenca de Estepona Modas Pepi Alonso, regentado por Rocío Tatiana Hormigo, presentará las nuevas tendencias de moda flamenca y complementos para niños, hombre y mujer.

Entre otros, se podrán ver las nuevas colecciones de importantes firmas de trajes de gitana, como El Abanico, Aires de Feria, Aguja y dedal, Janabel, Sara Sanabria, Mari Carmen Cruz o Teresa Ninu atelier, entre otros.

El desfile estará asistido, entre otros colaboradores, por Miguel Ángel Gutiérrez, del establecimiento La Pelu Peluqueros, ubicado en la calle Bermúdez, Paula Esmeralda Caravaca, de Peluquería Pekas, localizado en la Plaza San Fernando, maquillaje a cargo de Noelia.

Volver al inicio

Feria Primavera de Antequera 2019

Antquera se viste de flores en su Feria de la Primavera. Antquera se viste de flores en su Feria de la Primavera.

Antquera se viste de flores en su Feria de la Primavera.

También del 31 de mayo al 2 de junio tiene lugar la Feria de Primavera de Antequera 2019. Entre sus actuaciones y eventos destacan las de Siempre Así, Mikel Erentxun y Efecto Mariposa. La entrada a estos conciertos es libre y gratuita, y serán en el escenario municipal del recinto ferial.

El sábado 1 de junio tendrá lugar el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, a las ocho de la tarde en el recinto ferial.

Además los más pequeños también tendrán una actuación musical a su medida. Se trata del teatro musical familiar 'Tadeo Jones. Una Aventura Musical'. Será el domingo 2 de junio a partir de las nueve de la noche.

También el domingo 2 de junio se darán varias actividades matinales como el tradicional concurso de porra antequerana a desarrollar en la Sociedad Excursionista Antequerana, el IX Concurso de Paso a Caballo "Manuel Martín Conejo" en el recinto ferial o la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Remedios, Patrona Mariana de la ciudad.

Volver al inicio

'Los tres cerditos' en Estepona

Tres cerditos y un lobo muy feroz. Tres cerditos y un lobo muy feroz.

Tres cerditos y un lobo muy feroz.

El viernes 31 de mayo, a las seis de la tarde tendrá lugar la representación teatral 'Los tres cerditos' en Estepona, en el centro cultural Padre Manuel.

Se trata de un espectáculo auténtico, riguroso y sorprendentemente atractivo. Un inolvidable viaje a través de los sueños e ilusiones junto a la magia del teatro.

La obra está indicada para niños de entre 2 a 10 años. Las entradas se pueden adquirir en la web www.giglon.com

Las primeras 20 entradas tendrán un coste de 7 euros, 8 euros si se compran anticipadas y 10 euros en taquilla el mismo día de la función.

Volver al inicio

'Magiterráneo' de Daniel Casares

Daniel Casares grabará su primer disco en directo en Estepona, la tierra donde nació. Daniel Casares grabará su primer disco en directo en Estepona, la tierra donde nació.

Daniel Casares grabará su primer disco en directo en Estepona, la tierra donde nació.

También en Estepona podemos asistir al concierto 'Magiterráneo' del Daniel Casares, donde el artista grabará su primer disco en directo. El concierto será el 31 de mayo en el auditorio Felipe VI a las ocho y media de la tarde.

Su nuevo trabajo tendrá el nombre de 'Magiterráneo' y será el octavo disco en la carrera de este guitarrista esteponero.

Una experiencia que Casares tenía ganas de experimentar y que para este nuevo trabajo puede aportarle en esencia. La inspiración de esta nueva composición le llega de lo mágico que para un artista es vivir a orillas del Mediterráneo.

El disco recorrerá varios palos del flamenco y contendrá 10 temas para los que Daniel se acompañará de su ya familia musical: Sergio Aranda (palmas y baile), Manuel Peralta (guitarra, palmas y cante), José Cártama (palmas y cante), Nelson Doblas (violín), Jesús Bachiller 'Bachi' (bajo) y Miguel Ortiz 'Nene' (percusión).

Las entradas desde 22 euros, ya están a la venta exclusivamente en la web www.tafestepona.com

Volver al inicio

Talleres educativos musicales

Los talleres educativos musicales son un viaje por el mundo de la música. Los talleres educativos musicales son un viaje por el mundo de la música.

Los talleres educativos musicales son un viaje por el mundo de la música.

La Biblioteca Cánovas del Castillo de Málaga acoge este viernes 31 de mayo talleres educativos musicales. Estos talleres se plantean con la intención de posibilitar la educación musical en el ámbito infantil para generar cambios a nivel formativo y social.

Las actividades correrán a cargo de Ba-Ba Educación Musical Infantil y serán desarrollados por Estefanía Guzmán Puyol (licenciada en violín) y Vicente José Valverde Salas (graduado en trombón), músicos profesionales con experiencia orquestal y especialistas en educación musical infantil.

El viernes 31 será la ocasión de la música en el circo, y servirá para iniciar a los más pequeños en la educación musical. Disfrutando con sus diferentes espectáculos y elementos, podrán interiorizar el pulso, distintos compases y melodías, así como estructuras musicales sencillas.

Se efectuarán dos sesiones, de 45 minutos de duración aproximada: a las seis de la tarde para 15 niños y niñas de 6-7 años; y a las siete de la tarde para 15 niños y niñas de 8-10 años.

El taller tiene carácter gratuito y para participar en el mismo, se precisa inscripción previa de los menores en www.malaga.es/bibcanovas, consignando su nombre y edad.

Volver al inicio

Noche en Blanco Estepona 2019: Volar

¿Quién querría perderse a la Mari de Chambao en Estepona? ¿Quién querría perderse a la Mari de Chambao en Estepona?

¿Quién querría perderse a la Mari de Chambao en Estepona?

El sábado 1 junio 2019 de ocho de la tarde a dos de la madrugada, se celebrará la Noche en Blanco Estepona 2019: Volar.

El programa incluirá más de una decena de actividades culturales y de ocio dirigidas a todos los públicos, de forma que los ciudadanos disfruten esa noche de enclaves tan especiales como el Parque Botánico-Orquidario o el casco antiguo. Entre las actuaciones previstas para este año destaca el concierto gratuito que dará inicio a las once de la noche en la avenida San Lorenzo, con la cantante La Mari & Javi Medina.

Tras el éxito de la primera edición, Estepona celebrará también ese día la 'II Shopping Night', donde participará una docena de tiendas y establecimientos locales del centro urbano, principalmente, negocios de moda, zapatos y complementos, que permanecerán abiertos hasta las dos de la madrugada con ofertas y descuentos especiales para los clientes.

Toda una noche en blanco repleta de actuaciones y actividades.

Volver al inicio

Homenaje a Juan Carlos Aragón en Málaga

Juan Carlos Aragón en la chirigota 'Er Chele Vara'. Juan  Carlos  Aragón en la chirigota 'Er Chele Vara'.

Juan Carlos Aragón en la chirigota 'Er Chele Vara'. / Jesús Marín

Málaga quiere rendir un homenaje a Juan Carlos Aragón en su corazón. Para esto el sábado 1 de junio se ha convocado un homenaje público que tendrá como escenario la plaza de la Merced. Será a partir de las siete de la tarde cuando los aficionados al carnaval puedan despedir al poeta y filósofo gaditano.

La iniciativa parte de la Peña Er Dito, en cuya comparsa colaboró Juan Carlos Aragón gracias a su estrecha amistad con el que fue su autor, David Santiago Velasco. Su momento más alto fue la música del pasodoble de la celebrada comparsa Los Reyes, primer premio del carnaval de Málaga en el año 2017 y una de las obras más completas de la historia de la fiesta en la provincia.

La convocatoria ha encontrado su amparo y efecto multiplicador en las redes sociales, además cuenta con el apoyo de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga.

También varias agrupaciones han mostrado su interés en colaborar y ejecutar algunas de las obras más recordadas del Cabesa. Uno de los momentos más emotivos previstos para este homenaje será la ejecución por parte de la comparsa de la Peña Er Dito de un pasodoble inédito de Aragón que fue el que entregó de manera original para Los Reyes.

Volver al inicio

'Herencia Flamenca' en el corralón malagueño de Santa Sofía

La cantaora Amparo "La Repompilla". La cantaora Amparo "La Repompilla".

La cantaora Amparo "La Repompilla".

El sábado 1 de junio, a las nueve de la noche, podemos disfrutar de 'Herencia Flamenca' en el corralón malagueño de Santa Sofía (calle Montes de Oca, 6, Barrio de la Trinidad) en Málaga.

'Herencia Flamenca' es la primera propuesta que realiza Amparo Heredia "la Repompilla" en solitario. Como su nombre indica es la herencia que le viene de familia, herencia de una dinastía de artistas como su tía "La Repompa de Málaga", sobrenombre artístico de Enriqueta de la Santísima Trinidad de los Reyes Porras, una de las cantaoras más grandes que ha dado esa tierra. Herencia que recoge de su madre Rafaela Reyes "la Repompilla" bailaora y cantaora o de su padre Luis Heredia guitarrista madrileño.

Así, 'Herencia Flamenca' es un espectáculo en el cual Amparo recoge el testigo de los cantes flamencos de su familia y de su tierra y los pone al servicio de su voz. Un delicado trabajo de reconstrucción y recreación de los palos más tradicionales con unos arreglos musicales más contemporáneos potenciando lo antiguo, pero respetando siempre toda su esencia.

Un espectáculo capaz de ofrecernos aires nuevos con sólo escuchar unos tangos de Graná, una taranta o un cante por solea, un espectáculo capaz de regalarnos una infinidad de cosas nuevas, haciendo lo más tradicional.

Volver al inicio

Verbena solidaria a favor de AVOI

Verbenavoi: Sonrisas por bandera. Verbenavoi: Sonrisas por bandera.

Verbenavoi: Sonrisas por bandera.

Pizarra y otros 24 municipios malagueños celebran este sábado 1 de junio una verbena solidaria a favor de AVOI, "Verbenavoi, sonrisas por bandera". El dinero se destinará a la asociación Aspanoma y a sufragar parte de los gastos del viaje al Camino de Santiago organizado por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, AVOI.

Los municipios participantes serán Pizarra, Málaga, Estepona, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Villanueva de la Concepción, Antequera, Mijas, Villanueva del Rosario, Alfarnate, Marbella, Riogordo, Coín, Alhaurín el Grande, Iznate, Benalmádena, Benarrabá, Jimera de Líbar, Cañete la Real, Álora, Benaoján, Cártama, Moclinejo, Periana y Torremolinos.

Las actividades de "Verbenavoi, sonrisas por bandera" comenzarán, en la mayoría de municipios, sobre el mediodía y finalizarán hacia la medianoche. Habrá servicio de barra, zona de animación infantil con pintacaras y globoflexia, actuaciones musicales y sorteos.

Aunque la entrada es gratuita, los asistentes pueden adquirir una entrada solidaria que incluye comida, bebida, pulsera solidaria y boleto para un sorteo.

AVOI nació en 1993 como un grupo de voluntarios que acudían al hospital Materno Infantil para jugar con los niños ingresados en la planta de Oncología y hacer más llevadera su estancia.

Tras diversas campañas de recogida de juguetes, los voluntarios se constituyeron como asociación en 1998 para poder recaudar fondos y ampliar sus actividades y acciones, incorporando el apoyo escolar a los menores ingresados por largos períodos de tiempo y poniendo en marcha el programa "Ningún niño sin jugar", con el que llegan a todos los niños del hospital pediátrico.

Volver al inicio

Torneo Internacional 'Dos Orillas, Ciudad de Fuengirola'

El Complejo Elola (calle Miguel Bueno, S/N, Fuengirola) acoge este sábado 1 de junio el segundo Torneo Internacional 'Dos Orillas, Ciudad de Fuengirola' de categorías alevín y benjamín.

Tendrá lugar a partir de las diez de la mañana y contará con la participación del Athletic Fuengirola, Málaga CF, UD Los Barrios junto a dos equipos de Melilla, uno de Ceuta y otro de Gibraltar.

Volver al inicio

VII Carrera Familiar Solidaria de Fuengirola

VII carrera solidaria en beneficio de Cruz Roja de Fuengirola. VII carrera solidaria en beneficio de Cruz Roja de Fuengirola.

VII carrera solidaria en beneficio de Cruz Roja de Fuengirola.

A beneficio de Cruz Roja y Cooperación Honduras con salida y meta en el Puerto Deportivo tendrá lugar este domingo 2 de junio a partir de las nueve y media de la mañana la VII Carrera Familiar Solidaria de Fuengirola.

Además de la carrera habrá animación, juegos, baile, exhibiciones y sorteos.

Un año más, Pinturas Andalucía junto al Ayuntamiento de Fuengirola organizan una nueva edición de la Carrera Familiar Solidaria, con el Puerto Deportivo como punto de encuentro y celebración de este evento, como viene siendo habitual durante estos últimos años.

Se trata de una carrera destinada a reunir a las familias en torno a un domingo deportivo y solidario, cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja Española y Cooperación Honduras.

La carrera tendrá distintas distancias para adaptarse a cada categoría, desde los 350 metros para los mas pequeños hasta los 7,5 kilómetros. de la carrera competitiva, pasando por una carrera popular participativa de 4,2 kilómetros.

Volver al inicio

Día del Caracol de Riogordo

El Día del Caracol es una fecha muy especial para los amantes de este gasterópodo. El Día del Caracol es una fecha muy especial para los amantes de este gasterópodo.

El Día del Caracol es una fecha muy especial para los amantes de este gasterópodo.

El domingo 2 de junio se celebra el Día del Caracol de Riogordo. Como cada año, los habitantes de Riogordo invitan a probar una de las especialidades que caracterizan la cocina del municipio: los caracoles en caldillo.

Este singular plato se prepara a la manera local, cocidos en su propio caldo y servido con aceitunas y vino de terreno. Una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial.

Volver al inicio

V edición de la Carrera Popular Villa de Gaucín

Carrera popular de Villa de Gaucín por la integración. Carrera popular de Villa de Gaucín por la integración.

Carrera popular de Villa de Gaucín por la integración.

El Ayuntamiento de Gaucín organiza la V edición de la Carrera Popular Villa de Gaucín y III por la integración, incluida en el VI circuito provincial de carreras populares de la Diputación de Málaga.

La prueba tendrá lugar el domingo 2 de junio a las once de la mañana desde el paseo Jacobo Real (al lado del pabellón cubierto) donde tendrá lugar la salida y meta de todas las categorías.

Volver al inicio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios