Málaga

El foco de coronavirus en la Cruz Roja de Málaga suma 12 positivos más y ya supera el centenar de contagios

  • El brote detectado en Casabermeja, en el distrito sanitario de la Axarquía, se mantiene estable con solo un nuevo contagio

Un policía y personal de Cruz Roja. Un policía y personal de Cruz Roja.

Un policía y personal de Cruz Roja. / Javier Albiñana

El foco de coronavirus registrado en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja en Málaga capital ha experimentado un ligero repunte justo cuando se cumple una semana de su detección. Tras varios días en los que las cifras de contagiados se habían mantenido más o menos estables, la Consejería de Salud ha informado de 12 nuevos positivos en las últimas 24 horas, que elevan a 103 el número total de contagios vinculados este brote.

En cuanto al otro brote localizado en la provincia de Málaga este domingo, el que afecta al municipio de Casabermeja, perteneciente al distrito sanitario de la Axarquía, se ha contabilizado un nuevo positivo, con lo que suma ya siete contagios.

Ninguno de los dos focos ha sido dado por controlado todavía por Junta de Andalucía, que en el parte diario remitido este lunes los mantiene en fase de investigación, lo que significa que se están realizando estudios de las personas con las que los contagiados hayan podido estar en contacto y se están llevando a cabo las pruebas oportunas.

Además de estos dos focos en Málaga, sigue habiendo en Andalucía otros ocho brotes (cabe recordar que el Consejo Interterritorial de Salud acordó considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores).

El del CAED de Cruz Roja Málaga continúa siendo el que mayor número de contagios está provocando, aunque esta mañana el coordinador de esta organización en la provincia, Samuel Linares, ha afirmado que están "mucho más tranquilos" después de que las pruebas PRC en el resto de centros a los que se había ampliado el rastreo hubiesen dado negativo.

En cuanto a los ingresos, en Málaga quedan 12 pacientes ingresados en hospitales por coronavirus (uno más que este domingo), de los cuales uno se encuentra en la UCI. Según el parte diario facilitado por la Junta de Andalucía, hay 10 nuevos positivos por PCR en la provincia -los casos del centro de Cruz Roja y el distrito de la Axarquía se van incluyendo poco a poco cuando son detectados-. No hay, afortunadamente, más fallecidos en la provincia y la cifra de curados asciende ya a 3.597 personas. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios