Málaga

Cruz Roja Málaga se muestra "mucho más tranquila" tras el negativo de coronavirus en el resto de centros

Policías y personal de Cruz Roja, en el centro de la calle José Ortega y Gasset. Policías y personal de Cruz Roja, en el centro de la calle José Ortega y Gasset.

Policías y personal de Cruz Roja, en el centro de la calle José Ortega y Gasset. / Javier Albiñana

En Cruz Roja Málaga, donde el foco de contagiados por coronavirus afecta ya a 91 personas, se muestran "mucho más tranquilos" después de que las pruebas PCR en el resto de centros de la entidad hayan dado negativo. Así lo ha expresado el coordinador de Cruz Roja Málaga, Samuel Linares, quien ha aclarado que corresponde al Servicio Andaluz de Salud (SAS) dar por controlado el brote.

El responsable de Cruz Roja en la provincia malagueña, que esta mañana ha participado en el programa La Mañana, de TVE, ha precisado que entre los contagiados hay 12 trabajadores y voluntarios de la organización. Todos ellos, tanto el personal afectado de la organización como los usuarios del centro, "han presentado sintomatología muy leve".

Así, según ha explicado Linares, solo ha sido necesario llevar a cabo la hospitalización de una mujer embarazada y ha sido "por un tema adicional del control del embarazo". En cuanto al origen de este foco el coordinador de Cruz Roja Málaga ha hecho referencia a un trabajador del centro como el paciente cero, al ser "el primer caso que nosotros detectamos".

El brote de Covid en el centro de atención de Cruz Roja Málaga sigue siendo el más importante de los que hasta el momento se han registrado en Andalucía, donde hay 10 focos activos. El rastreo para detectar más posibles casos se amplió a finales de la semana pasada a otros tres centros de la entidad.

De modo que, además del CAED, se han hecho pruebas y estudios de contacto en el albergue de Carranque, en el Centro de Atención a Inmigrantes de calle Sevilla y en otro más para refugiados de la capital. Precisamente este mismo lunes, el albergue juvenil de Inturjoven, situado en Carranque, ha informado de que las pruebas PCR realizadas en sus instalaciones han dado negativo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios