Fracisco Oblaré: "Lamento que un intercambio de opiniones sea interpretado como trato desconsiderado a agentes de la autoridad"
Desde el PP dicen que van a investigar "si el PSOE, a través de la Subdelegación del Gobierno, vuelve a poner a las instituciones públicas al servicio del sanchismo y en contra de sus rivales políticos
Dos policías locales de Málaga denuncian al parlamentario del PP Francisco Oblaré por "trato desconsiderado"

Málaga/"Lamento profundamente que un intercambio de opiniones sea interpretado como trato desconsiderado a agentes de la autoridad, pero si lo sintieron así, mis disculpas". Así se ha pronunciado este jueves el parlamentario andaluz del PP por Málaga, Francisco Oblaré, después de que se haya conocido que dos policías locales lo han denunciado por "trato desconsiderado" durante una intervención en la que los agentes acudieron por la música alta procedente de una vivienda en la que se encontraba el político.
Oblaré, en un escrito remitido a este periódico, ha defendido que "en toda mi trayectoria política y en mi vida personal, siempre he sentido y mostrado el mayor de los respetos y admiración por el trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad". "Y así lo seguiré haciendo", ha asegurado, añadiendo que lamenta "profundamente" que los agentes percibieran un "trato desconsiderado". "Nada más lejos de mi forma de ser y de mis principios", concluye el parlamentario.
Fuentes del PP han asegurado que desconocen los hechos y han mostrado su "extrañeza y preocupación por el hecho de que una denuncia policial remitida a la Subdelegación del Gobierno llegue antes a la prensa que al propio afectado".
Asimismo, al igual que Oblaré, desde su partido han expresado "absoluto respeto por las fuerzas de seguridad", así como "por la presunción de inocencia". Eso sí, desde el PP han añadido que van a "investigar si una vez más el PSOE, a través de la Subdelegación del Gobierno, vuelve a poner a las instituciones públicas al servicio del sanchismo y en contra de sus rivales políticos, estando detrás de una filtración interesada que podría ser de nuevo constitutiva de un posible delito de revelación de secretos y de vulneración de la Ley de Protección de Datos"
La denuncia
Los hechos, que se remontan a la noche del 14 de septiembre del pasado año pero que han transcendido ahora, se produjeron durante una intervención realizada por los efectivos en un inmueble residencial en Miraflores de El Palo, tras ser movilizados por la música alta procedente de una vivienda sin saber concretamente de dónde procedía.
Una vez en el lugar, según consta en el acta de denuncia adelantada por la Cadena SER y a la que ha tenido acceso Málaga Hoy, los agentes, que habían sido enviados por la Sala del 092, se percataron de que el sonido provenía de "una vivienda unifamiliar, en la que se pudo comprobar cómo se estaba realizando un concierto con música en directo en la terraza", lo que estaba "produciendo un ruido insoportable a las fincas colindantes con claras molestias vecinales".
En esta vivienda se encontraba Oblaré, que no es el propietario de la misma, pero sí el "organizador y pareja de la propietaria", quien se acreditó ante los agentes utilizando la foto de su pasaporte, "mostrando desde un principio un trato desconsiderado, altanero, chulesco y desafiante", toda vez que "no entendía el motivo, ya que aún no eran las 12 de la noche".
En un momento dado, según la denuncia, el parlamentario "de una manera impulsiva, con el móvil en la mano" se acercó al vehículo patrulla "tomando una fotografía de la placa de matrícula delantera para saber quiénes sois". Tras lo que se encaró con los efectivos, "vociferando y realizando aspavientos con los brazos y señalándolos de manera desafiante y amenazante con su dedo índice, mientras grita: ¡El diputado sois vosotros!". Actuación ante la que "su mujer y el amigo de esta lo introducen con resistencia en el domicilio, disculpándose ambos por lo sucedido".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ginemed Málaga