Dos policías locales de Málaga denuncian al parlamentario del PP Francisco Oblaré por "trato desconsiderado"

Los hechos, que se remontan al 14 de septiembre, se produjeron en la vivienda unifamiliar propiedad de su pareja ubicada en Miraflores de El Palo

La torre del puerto de Málaga crece hasta los 144 metros, pero Chipperfield no desvela su diseño 'estrella'

Oblaré en una imagen de archivo.
Oblaré en una imagen de archivo. / M. H.

Dos policías locales de Málaga han interpuesto una denuncia contra el parlamentario andaluz del PP por Málaga Francisco Oblaré por "trato desconsiderado". Los hechos, que se remontan a la noche del 14 de septiembre del pasado año pero que han transcendido ahora, se produjeron durante una intervención realizada por los efectivos en un inmueble residencial en Miraflores de El Palo, tras ser movilizados por la música alta procedente de una vivienda sin saber concretamente de dónde procedía.

Una vez en el lugar, según consta en el acta de denuncia adelantada por la Cadena SER y a la que ha tenido acceso Málaga Hoy, los agentes, que habían sido enviados por la Sala del 092, se percataron de que el sonido provenía de "una vivienda unifamiliar, en la que se pudo comprobar cómo se estaba realizando un concierto con música en directo en la terraza", lo que estaba "produciendo un ruido insoportable a las fincas colindantes con claras molestias vecinales".

En esta vivienda se encontraba Oblaré, que no es el propietario de la misma, pero sí el "organizador y pareja de la propietaria", quien se acreditó ante los agentes utilizando la foto de su pasaporte, "mostrando desde un principio un trato desconsiderado, altanero, chulesco y desafiante", toda vez que "no entendía el motivo, ya que aún no eran las 12 de la noche".

En un momento dado, según la denuncia, el parlamentario "de una manera impulsiva, con el móvil en la mano" se acercó al vehículo patrulla "tomando una fotografía de la placa de matrícula delantera para saber quiénes sois". Tras lo que se encaró con los efectivos, "vociferando y realizando aspavientos con los brazos y señalándolos de manera desafiante y amenazante con su dedo índice, mientras grita: ¡El diputado sois vosotros!". Actuación ante la que "su mujer y el amigo de esta lo introducen con resistencia en el domicilio, disculpándose ambos por lo sucedido".

Ante estos hechos, los policías intervinientes procedieron a presentar una denuncia contra el parlamentario andaluz por infracción a la Ley Orgánica 4/2025 por un trato desconsiderado a los agentes de la autoridad.

A este respecto, Oblaré, con el que ha intentado contactar este periódico sin éxito, ha indicado a la Cadena SER que desconocía que se hubiera producido la denuncia y que no le ha llegado ninguna notificación, pero que cuando la reciba podrá alegar.

Asimismo, reconoce que habló con los dos agentes de policía local aquella noche, sin embargo, rechaza haber incurrido en ninguna falta de respeto. A esto añade que no eran ni las 23:30, que solamente pidió explicaciones para saber por qué habían acudido a la vivienda y que les preguntó si contaban con algún dispositivo para medir el ruido, a la vez que les aseguró que la fiesta iba a terminar.

Oblaré, además, cuestiona que el ruido merezca el calificativo de "insoportable", defiende que en esa zona suele haber sanciones por ruido en otras viviendas por fiestas que sí son de madrugada y afirma que los agentes no le dejaron identificarse, aunque les enseñó su pasaporte a través del móvil.

stats