Elecciones municipales | Presentación candidatura PP

De la Torre promete completar una sexta legislatura como alcalde de Málaga

  • El líder nacional del PP, Pablo Casado, arropa al regidor en un multitudinario acto en el que lo define como "una referencia nacional"

  • La convocatoria, donde también han participado Juanma Moreno y Elías Bendodo, sirve también para presentar a Pablo Montesinos como número uno al Congreso

Francisco de la Torre ha presentado de forma oficial este domingo su candidatura para volver a ocupar la Alcaldía de Málaga tras las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Será la quinta vez que el regidor encabece la lista del PP en el Ayuntamiento de la capital y, si fuera reelegido en las urnas, entraría en su sexta legislatura -sustituyó a la Celia Villalobos en el año 2000-, un mandato que ya se ha comprometido a completar y que cumpliría ya con 80 años. "Mi compromiso es firme para los cuatro años", ha afirmado De la Torre.

"Me plantearon hace un año ser candidato, lo pensé y acepté", ha recordado De la Torre, agregando que "estoy aquí ratificando mi compromiso". El alcalde, que en diciembre cumplió sus 76 años, ha explicado que se vuelve a presentar a las elecciones porque se siente "bien, con fuerza, capaz de trabajar muchas horas cada día, todos los días de la semana y todas las semanas del año"; y porque nota "el afecto de muchísimos malagueños". "Creo en mi tierra, quiero a mi tierra, estoy enamorado de Málaga y sé la potencialidad de Málaga", ha subrayado.

Así, ha asegurado que su "compromiso es firme de estar en esta candidatura, como en otras ocasiones, para los cuatro años próximos, para seguir avanzando, trabajar codo a codo con mis compañeros, con lealtad institucional con las demás instituciones, consciente del momento histórico y dispuesto a entregar esfuerzos, trabajo, energía y a poner ilusión". 

Y en alusiones a los grupos de la oposición en la Casona del Parque, De la Torre ha indicado que "el cambio en Málaga" es "la transformación y perfeccionamiento" que ha experimentado la capital en los "algo más de 20 años que llevamos de gobierno". Una transformación, ha dicho, que es "envidiada" por otras ciudades de Andalucía y España.

Pablo Casado dice que De la Torre es "una referencia nacional"

El líder nacional del PP, Pablo Casado, ha asistido a este acto de presentación de la candidatura de De la Torre, junto con el presidente del PP-A, Juanma Moreno; el presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo; la vicesecretaria general de la formación, Patricia Navarro, entre otros dirigentes. También ha participado, en el que ha sido su primer acto político, el número uno del PP al Congreso por Málaga, Pablo Montesinos.

"De la Torre es una referencia política nacional, como alcalde y buen gestor, y como avanzado a la hora de entender que la cultura atrae turismo y el turismo atrae empresas, generando empleo", ha dicho Casado sobre el alcalde de Málaga, al que ha manifestado sentirse "contento de que revalide el compromiso con la ciudad".

También Moreno ha elogiado a De la Torre, subrayando que "es el alcalde del presente y del futuro" para "seguir construyendo" y que los malagueños "puedan seguir haciendo realidad sus sueños". El líder del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía ha reconocido su "admiración" por el alcalde de Málaga, a quien ha definido como "una de las grandes figuras políticas que ha pasado por Andalucía, por España y por Málaga".

Por su parte, Bendodo ha considerado "un acierto" que el alcalde vuelva a ser candidato, refiriéndose cómo su gestión -precedida por la exalcaldesa Celia Villalobos a la que también ha nombrado- ha transformado la ciudad. "La Málaga de hoy no tiene nada que ver con la de hace unos años", ha comentado Bendodo, quien ha bromeado con que "estoy por pedirle que una vez sea alcalde, sea de nuevo candidato".

Por último, también Montesinos ha tenido palabras de admiración para De la Torre, de quien ha dicho que espera "aprender". "Estoy a tus órdenes", le ha dicho al alcalde el cabeza de lista al Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios