Elecciones generales | Acto del PP en Málaga Montesinos dice que "un PP vencedor va a traer más moderación y más libertad"

  • Primer acto de partido del periodista en Málaga tras su nombramiento como cabeza de lista al Congreso

Montesinos, Casado y Moreno, junto a De la Torre, Bendodo, España, Oña y Salado. Montesinos, Casado y Moreno, junto a De la Torre, Bendodo, España, Oña y Salado.

Montesinos, Casado y Moreno, junto a De la Torre, Bendodo, España, Oña y Salado. / Marilú Báez

El número uno del PP por Málaga al Congreso, Pablo Montesinos, se ha estrenado este domingo como político en un acto que, estando preparado para lanzar la candidatura del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, a los comicios municipales de mayo, ha servido también de presentación del periodista como cabeza de lista a las generales del 28 de abril. Frente a los dirigentes 'populares' de la provincia, que han querido cerrar filas y arropar al recién incorporado, Montesinos se ha puesto al servicio del partido y ha manifestado su convencimiento de que "un PP fuerte, un PP vencedor va a traer más moderación y más libertad a España".

"Desde este momento me pongo a disposición de Elías Bendodo y de todo su equipo, con Carolina España a mi lado, que me ha dado todo su apoyo y yo se lo agradezco de corazón; estoy implicado con el Partido Popular de Málaga al cien por cien", ha señalado durante su intervención en el acto, celebrado en los Baños del Carmen, al que han asistido el líder nacional, Pablo Casado, el de los populares andaluces, Juanma Moreno, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, entre otros muchos dirigentes de la formación, diputados, senadores y alcaldes.

Tras su reciente nombramiento, Montesinos ha subrayado su confianza "en el proyecto de Pablo Casado" y que por ello no ha "dudado un momento" en aceptar ser candidato al Congreso por esta formación. Además, ha mostrado su "emoción" por protagonizar su primer mitin político "a muy pocos metros de mi barrio, al lado del colegio en el que he estudiado, donde vive mi familia, de donde son mis amigos". "Quiero que quede muy claro que voy a echar el resto por este compromiso", ha aseverado.

Ha recordado que cuando cubría información política como periodista mientras "el resto de formaciones políticas hacía eslóganes, Pablo Casado ya ha presentado un proyecto de Gobierno, con medidas económicas, con medidas sanitarias, tiene una reforma educativa", por lo que ha justificado con ello su compromiso “público” con esta formación.

“Tiene un contrato con España basado en la libertad”, ha asegurado Montesinos en referencia al líder nacional popular Pablo Casado, y ha reconocido que en esta nueva etapa le va a “costar cambiar el chip de periodista”.

Antes de terminar, Montesinos ha mandado un mensaje a sus compañeros periodistas, a los que ha reconocido que hacen un trabajo "básico para la libertad y para la democracia". Montesinos ha asegurado que cree en el proyecto de Casado y que tiene “a todo el PP de Málaga” a su lado para apoyar al líder nacional para ayudarlo a “ser el futuro presidente de España”.

Ha dedicado también palabras al presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del que ha dicho que “está abriendo puertas y ventanas” y destapando “la verdad de lo pasaba en la sanidad andaluza cuando el PSOE gobernaba. Por su parte, el candidato a la alcaldía de Málaga por el PP para las elecciones municipales y actual regidor, Francisco de la Torre, ha reconocido que tras el ofrecimiento hace un año ha aceptado “para ratificar” su compromiso con Málaga.

El candidato alaba que Juanma Moreno esté "destapando la verdad" de la sanidad andaluza

Por su parte, De la Torre ha felicitado a Moreno como presidente ya que ha demostrado que “se puede gobernar sin sectarismos y con sentido común” en el gobierno autonómico, un trabajo que “se está notando ya, en estas semanas” en el que “la Junta no es un obstáculo sino un signo de apoyo” para la ciudad. Ha asegurado que “Málaga va a seguir avanzando para ayudar a Andalucía” y ha recordado que “si no hay cohesión en España” la cosa “va mal”, por lo que ha recordado la importancia de las elecciones del 28 de abril.

“Seamos responsables, seamos trabajadores, son elecciones muy importantes”, ha reconocido De la Torre, que ha asegurado su “compromiso firme para los cuatro próximos años con las otras instituciones” con conocimiento del “momento histórico” de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios