La Fundación Unicaja amplía sus campus de verano: lanza uno centrado en tecnología, videojuegos y con actividades en inglés
La institución oferta un total de 6.775 plazas en sus seis campamentos
Fundación Unicaja edita un libro sobre el impacto del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón en España
Los campus ofrecidos por la Fundación Unicaja se han convertido en una cita que esperan miles de menores cada año. Las inscripciones para la presente edición, que lleva por lema la frase Cada día una aventura, se encuentran ya abiertas a través de la página web de la institución. En total, se ofertan 6.775 plazas para seis campamentos distintos y se pondrá en marcha una gran novedad: el campus Tech&Play, una propuesta destinada a jóvenes con interés por la tecnología, los videojuegos y las plataformas digitales, y que incluye como atractivo la inmersión lingüística en inglés. A este se suman los campus de Sabinilllas, el especializado en Baloncesto, el Náutico, el de Ronda, y el English Camp.
La nueva edición ha sido presentada este miércoles por el director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Gerardo Lerones; y el responsable de Deportes, Tiempo Libre, Medio Ambiente y Voluntariado, Manuel Dorado, que han incidido en la importancia de seguir profundizando en esta línea estratégica, que presta "especial atención a la infancia y la juventud". Con el ánimo de unir esta acción social a la sostenibilidad, la institución ha anunciado que este año se continuará también con la iniciativa Un niñ@, un árbol, que contempla la plantación de un árbol por cada participante de los campus en los municipios en que se desarrollan.
Lerones, además, ha desglosado el impacto económico que tienen los campamentos de la Fundación, que el año pasado generó más de 900 contrataciones, supusieron el primer empleo para personal joven en el 20% de los casos, la contratación de 50 empresas y un empleo indirecto superior a los 150 trabajadores.
Los campus, al detalle
Dorado, por su parte, ha detallado la programación de cada campus, "esperados por muchas familias y niños", comenzando por el Tech&Play (7-16 años), que se estrena este año. Su celebración está prevista entre el 17 y el 24 de agosto en Las Delicias de Ronda. Contará con actividades que fusionen la tecnología, el gaming, la creatividad digital y habrá lugar también para aprender inglés, gracias a la inclusión de la lengua anglosajona en el catálogo de actividades.
También en Las Delicias, e igualmente para menores de 7-16 años, se celebra el campus de Ronda. Ubicado en un enclave natural de la Serranía, el campamento combina actividades al aire libre como arboling, tirolina o karts, con convivencia a lo largo de los más de 3.000 metros cuadrados de sus instalaciones. Tendrá lugar entre el 28 de junio y el 6 de agosto.
Y del interior, a la costa con el campus de Sabinillas (7-16 años), que se celebra entre el 25 de junio y el 2 de septiembre. "Se realizará en un espacio de más de 90.000 metros cuadrados a primera de playa, y contará con capacidad para más de 3.500 jóvenes", ha explicado Dorado, que ha hecho hincapié en que se trata de uno de los campamentos más antiguos y grandes del país.
También en el entorno marítimo, pero en Coto de la Isleta de El Puerto de Santa María, en Cádiz, está previsto el campus Náutico (7-16) años, que se desarrollará en dos turnos del 26 de julio al 9 de agosto. En este campamento los participantes podrán practicar surf, vela y pádel-surf, y dar paseos en lancha a motor en un entorno de una gran riqueza natural. Además, los menores visitarán la ciudad de Cádiz y disfrutarán otras actividades de ocio.
El campus de Baloncesto (6-17 años) en Málaga es un campamento dirigido a los amantes del baloncesto y aquellos que se inician en este deporte o que quieren perfeccionar su técnica. Cuenta con un programa en el que participan entrenadores del Unicaja Baloncesto. Ofrece cuatro turnos del 28 de junio al 26 julio, en los que los asistentes participarán en actividades de ocio paralelas, disfrutarán de sesiones de entrenamiento en la ciudad deportiva del Unicaja y recibirán la visita de jugadores de sus equipos masculino y femenino.
Por último, el English Camp (7-16 años), que se celebrará del 9 al 16 de agosto en Las Delicias de Ronda, ofrece un programa de inmersión lingüística en inglés a través de clases con profesores nativos. En este campamento el aprendizaje en aulas y al aire libre se combina con actividades prácticas, talleres deportivos y convivencia, en un entorno único para mejorar la fluidez en el idioma.
Igualmente, durante todo el verano, en los campus se llevarán a cabo actividades como veladas, escape room, silent disco, paintball, rocódromo, pasarelas acuáticas, miniquads, touchball, pickleball, multivoley y pádel smash, entre otras. Entre las novedades de esta edición se encuentran actividades y deportes como survival experience, geocaching, simuladores deportivos, talleres medioambientales, aisports o speedminton.
Temas relacionados
No hay comentarios