El nuevo gerente de Málagaport, hombre de confianza de Plata, cobrará 66.000 euros

Manuel Gutiérrez fue director de Turismo andaluz cuando Plata era consejero andaluz del ramo

José Moyano y Paulino Plata, en una rueda de prensa.
S. S. · Ep Málaga

10 de junio 2014 - 01:00

Málagaport, organismo vinculado al Puerto de Málaga cuyo funcionamiento e integración provocó las dudas de la Intervención General del Estado, tiene nuevo gerente. El consejo de administración del ente, que ayer se reunión, dio luz verde a la propuesta del presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, que, como ya informó Málaga Hoy el pasado 4 de junio, propuso para el puesto al que fuera su número dos en su etapa como consejero de Turismo, Manuel Gutiérrez.

El nuevo directivo, que pasa a ocupar la vacante existente desde el cese de Sebastián Camps, percibirá unos emolumentos de 66.000 euros anuales, cifra sensiblemente inferior a los 94.000 que percibía Camps. Si bien la acción de Plata había suscitado el malestar de algunos sindicatos portuarios, disconformes con esta contratación en pleno proceso de reducción de plantilla en el puerto, el consejo avaló la propuesta, así como el presupuesto anual, ascendente a unos 360.000 euros.

Respecto a la figura de Gutiérrez, Plata defendió la elección de Gutiérrez, al considerar que "va a marcar un nuevo impulso al puerto". Asimismo, aludió a la conversión de Málagaport como una sociedad de responsabilidad limitada, con el fin de que se convierta en "un instrumento ágil y útil". En este sentido, informó de la puesta en marcha de un plan de trabajo para el último semestre de 2014 y para 2015.

El propósito de esta sociedad, incidió, es el de desarrollar proyectos que permitan aprovechar los fondos europeos correspondientes al nuevo marco 2014-2020. "Hay mucho dinero para innovación", indicó, y añadió: "Queremos aprovecharlo para que el puerto esté en vanguardia, no solo en instalaciones, sino sobre todo en formas de gestión".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último