Una ginecóloga malagueña participa en un proyecto humanitario en Sri Lanka

Ha pasado cuatro meses en un hospital público con Médicos Sin Fronteras

Ep / Málaga

20 de septiembre 2009 - 01:00

La ginecóloga malagueña, Pilar Luna, valoró su trabajo en Sri Lanka y consideró su experiencia de cuatro meses en un hospital público como "vital e impresionante", tanto "a nivel laboral como con los compañeros". "Toda tu vida gira en torno a algo muy concreto, es algo muy interesante".

Luna, que regresó este verano de la península de Jaffna al norte de Sri Lanka después de trabajar en una misión humanitaria con Médicos Sin Fronteras (MSF), desarrolló su trabajo de ginecóloga en un hospital de la sanidad pública ubicado en una zona controlada por los militares y donde se establecía el toque de queda.

Luna declaró que el número de mujeres que atendía semanalmente entre ginecología y paritorio podía rondar las 300 y concretó que en la planta de paritorio atendía a unas 20 mujeres, en la de ginecología unas siete y unas 50 en consultas externas.

La ginecóloga malagueña, de tan sólo 31 años, aseguró que "estaba de guardia 24 horas durante los siete días de la semana", por eso vivía en una casa muy cerca del hospital, aunque recordó que las noches "eran muy tranquilas" y apenas "había movimiento" por el toque de queda.

El lado negativo de su experiencia estuvo marcado por "casos concretos que te han llegado más por la situación personal" y "el aislamiento total de tu modo de vida", aseveró. "Te plantas allí, con un equipo donde no conoces a nadie, con unos modos de relacionarse que son diferentes y entonces el verte en una situación completamente diferente, que no habías afrontado nunca, es lo más duro a nivel del día a día", apostilló. Además, señaló que lo que le llevó a realizar esta labor es que "me gusta lo que hago y allí lo hago como a gran escala, es más visible el resultado de tu trabajo, es gratificante".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último