El Gobierno refuerza la plantilla de la Policía Nacional en con 269 efectivos dentro de la 'Operación Verano'
El fortalecimiento se verá sobre todo en sectores de seguridad ciudadana y ciberdelincuencia
Derrapes, marcha atrás en glorietas y a gran velocidad: detenido un conductor temerario en Alhaurín de la Torre
El Ministerio del Interior ha destinado un refuerzo de 269 agentes en prácticas de la Policía Nacional en Málaga para los meses de julio y agosto, según ha explicado este miércoles el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, junto al comisario principal jefe provincial, Enrique Barón.
El subdelegado ha dado la bienvenida a los policías en un acto celebrado en la Comisaría provincial y ha subrayado que estos refuerzos se dirigen a todas las comisarías de la provincia y a todos los departamentos, con especial incidencia en seguridad ciudadana y ciberdelincuencia.
De los 269 policías que se incorporan, la capital recibe a 105, Marbella a 50, Torremolinos-Benalmádena a 40, Fuengirola a 25, Estepona a 20, Vélez-Málaga a 13, y Ronda y Antequera a ocho respectivamente.
El subdelegado ha señalado que "con este refuerzo se incrementa el número de personal uniformado en funciones policiales preventivas y se facilita su presencia en zonas de alta concentración turística, como por ejemplo la Costa del Sol".
La Operación Verano 2025 supone un refuerzo de gran calado en la plantilla de la Policía Nacional con el que se complementan las medidas contempladas en el Plan Turismo Seguro para prevenir la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos y ciudadanas nacionales y extranjeros en sus desplazamientos y estancias en los diferentes enclaves de atractivo turístico de la provincia de Málaga.
El Plan Turismo Seguro también potencia el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que funciona desde hace 14 años y está dirigido a atender al turista extranjero que durante su estancia haya vivido una situación que requiera intervención o apoyo policial porque estos equipos facilitan la asistencia al turista en su propio idioma y la comunicación que precisen con consulados, embajadas y países de origen.
Javier Salas ha recordado que "uno de los objetivos prioritarios de la Operación Verano 2025 es reforzar la prevención frente a determinados ilícitos penales contra la propiedad, como los robos en el interior de viviendas ante la posibilidad de que se vean incrementados por las singularidades de los movimientos turísticos y el previsible aumento del período de estancia en segundas residencias u otros lugares de destino".
"También cobra especial relevancia en estas fechas", afirma el subdelegado del Gobierno, "la lucha contra la ciberdelincuencia y los fraudes y delitos informáticos ante el incremento de las actividades intrusivas y los fraudes informáticos, creciendo el número de denuncias sobre estafas y delitos en la red como consecuencia del incremento que se produce en la reserva de alojamientos y paquetes de viajes".
Un año más se mantiene la aplicación de seguridad 'Alercops' para mejorar la información y la asistencia al turista, lo que permite una interacción rápida y eficaz con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante situaciones de riesgo en todo el territorio nacional.
Temas relacionados
No hay comentarios