Un 'golpe' a la subida del IVA
Una gran cadena comercial oferta sus productos con un descuento equivalente al 18% del impuesto, lo que provoca una masiva respuesta de los malagueños
Un hormigueo de camisetas de la roja que, en un ir y venir, intentaban atender a los clientes. Una marea de bolsas rojas en carros llenos de pequeños electrodomésticos o de grandes y planas televisiones se mezclaba con las maletas y los turistas. Ésa era la estampa que presentaba ayer el centro comercial Vialia. El motivo: un día de domingo con unas rebajas muy especiales. Multitud de personas se desplazaron hasta el centro comercial para poder disfrutar de una oportunidad única en tiempos de crisis: comprar artículos con un descuento equivalente al IVA.
Media Markt, una de las mayores cadenas en informática, electrónica y entretenimiento celebró ayer (hoy también lo hará) el día sin IVA. El establecimiento ofrece en estas jornadas un descuento equivalente al 18% sobre el precio de todos los productos, a excepción de los libros y la telefonía con operador. "El descuento es superior al importe del IVA ya que se aplica sobre el precio final del producto, no sobre el precio de coste", explicaba un empleado a uno de los clientes que acudió a la cita.
Los clientes se mostraban encantados con esta oportunidad apetecible en tiempos de crisis y, más aún, después de la subida del impuesto indirecto. "Estaba en la estación de tren por motivos de viaje y he descubierto que hoy [por ayer] se celebraba esta campaña. Aprovecharé para comprar unos regalos", comentaba una clienta.
Muchas familias utilizaron la mañana de domingo para pasarla mirando a ver qué les hacía falta. "Hemos venido buscando una televisión. Aprovechamos esta oportunidad para comprarla con descuento, que siempre viene bien", explicaba Mari Carmen Pavón acompañada de su marido.
No obstante, también visitaron el establecimiento personas más reticentes que no se dejaban llevar por la euforia de lo barato. Un cliente comentaba que " no había que dejarse llevar por el espejismo de las rebajas" ya que "hay que consumir de forma consciente, sabiendo lo que verdaderamente necesitamos". Por ello, "es importante acudir con una pequeña lista, para así dejar atrás lo accesorio que pueda salirse del presupuesto", aseveraba.
Es la primera vez que la cadena decide repetir una campaña de estas características en el mismo año. De este modo, intenta ofrecer una oportunidad única de compra a sus clientes en un arduo momento económico a nivel nacional y ante la reciente subida del IVA del 16 al 18%. Óscar Barba, responsable de publicidad del establecimiento, explicaba que "es un día totalmente normal a efectos de garantías o devoluciones". Así que, si alguien no está contento con su compra, puede acceder a la devolución con total normalidad.
"Lo que más se están llevando los clientes son artículos informáticos, fotográficos e imagen", comentaba el encargado. El precio final, aplicando el 18% de descuento equivalente al IVA, no estaba marcado. Así que fueron muchos los que, como buenos economistas, no dudaron en sacar la calculadora para conocer realmente en lo que conviene o no conviene rascarse el bolsillo.
También te puede interesar
Lo último
Quousque tandem
Luis Chacón
¿Dios está de moda?
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Un error en forma de libro
EDITORIAL
Un aviso para Trump
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Jabugo
En noviembre, el municipio onubense une a la incomparable belleza de sus caminos y senderos una completa programación de actividades, donde destacan el Encuentro Naconal del Ibérico y las I Jornadas Prehistóricas






