La hamburguesería malagueña Kanival Burguer cierra sus puertas tras cuatro años

Este restaurante situado en Huelin se caracterizaba por el uso de productos de proximidad en todo

Estas son las calles de Málaga que se encuentran entre las mejores de España para tapear

Dueño y cocinero de la hamburguesería Kanival Burguer en la terraza del espacio.
Dueño y cocinero de la hamburguesería Kanival Burguer en la terraza del espacio. / M.G.

La hamburguesería Kanival Burguer cierra sus puertas. A través de un mensaje en redes sociales el dueño, Raúl M. Retamero, ha anunciado la clausura de este local que llevaba ya cuatro años abierto. Explica que uno de los motivos que le ha llevado a tomar esta decisión es que él y su pareja serán padre. Eso sí, Retamero ha subrayado que la marca continúa con Kanival Kroqueteria, que seguirá abierta.

A través de un vídeo que ha compartido en redes sociales se ha despedido de los comensales que los han acompañado en los últimos años, y que durante esta semana seguirán abiertos hasta agotar existencias, "cuando las agotemos cerraremos definitivamente". Por lo que ha adelantado Retamero, "creo que como máximo hasta el viernes noche". Por lo que quienes quieran probar por última vez sus hamburguesas, deben darse prisa.

Raul M. Retamero explica que el mismo miércoles, tras el anuncio del cierre, "fue un montón de gente" para despedirse de esta hamburguesería de Huelin. También comparte que otros clientes les han escrito ante la noticia "con pena, pero también dándonos la enhorabuena y las gracias por este tiempo". En general, destaca que la respuesta "ha sido bastante buena" por parte de la gente.

El vídeo en redes sociales está lleno de mensajes dándoles de ánimo, felicitándoles por la noticia de ser padres, así como que les acompañarán en otros proyectos. La marca Kanival seguirá a través de las croquetas, así como con sus salsas caseras. "Seguiremos con el concepto, pero de otras maneras", asegura el dueño.

Hamburguesas de proximidad

"Somos una hamburguesería con un concepto muy diferente, apoyando el producto andaluz", como explican en su web, este restaurante es "es un proyecto de proximidad", apostando por productos de cercanía, desde la carne o el pan, hasta el propio embalaje.

Sus hamburguesas llevan el nombre de espacios conocidos de la ciudad, como el pico Maroma, Güelin o Sacaba Beach. Respecto a los platos que más han pedido los clientes en estos años, Retamero destaca las croquetas, así como la hamburguesa La aplastá. Esta es una versión propia de la smash, con papoyo curado, papoyo azul, rulo de cabra malagueña y chicharrones de Ronda, en pan brioche.

Aunque se despide con pena de esta hamburguesería, el concepto de Kanival seguirá con sus croquetas y las salsas caseras.

stats