Herido grave un trabajador en Málaga tras quedar atrapado bajo un 'torito'
El hombre, de 30 años, permanece ingresado en la unidad de críticos del Hospital Clínico
Málaga registró 60 accidentes laborales al día el año pasado, la mayoría en el sector servicios
Un trabajador de 30 años permanece ingresado en la unidad de críticos del Hospital Clínico Universitario de Málaga después de que este viernes le cayera encima un 'torito' cargado con tres palés de unos 3.000 kilogramos y quedara atrapado por este vehículo.
El siniestro laboral se ha producido en una empresa ubicada en la calle Torre del Mar, en el polígono industrial Santa Teresa, a las 14:15 horas, han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.
Tras recibirse dos avisos, se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional, a la Local y a los Bomberos de Málaga.
Fuentes policiales han indicado que el accidente se ha producido cuando al trabajador le ha caído encima el 'torito' con tres palés de unos 3.000 kilos, lo que le ha causado heridas muy graves por aplastamiento.
El centro de coordinación de emergencias de la Junta ha informado del accidente laboral a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Málaga registró 60 accidentes laborales al día el año pasado, la mayoría en el sector servicios
La provincia contabilizó una media de 60 accidentes laborales al día en 2024. Así lo refleja un informe presentado en abirl por CCOO Málaga y realizado a partir de datos del Ministerio y la Consejería de Empleo, en el que se apunta que el año pasado se registraron 22.056 siniestros con baja de esta tipología.
La cifra, alertó el sindicato, es muy similar a la del ejercicio que le precede, con apenas un descenso del 0,35%, 77 personas en términos absolutos, por lo que consideran que las políticas de prevención "son insuficientes". Llama poderosamente la atención que el 65% de los siniestros se produjeron en el sector servicios, en el que en palabras del sindicato los "accidentes mortales son exageradamente altos", toda vez que más de la mitad (13 de 20) de todos los ocurridos en el territorio se produjeron en él.
Profundizando en lo ocurrido en los servicios, es preciso destacar que más de 12.000 accidentes se produjeron durante la propia jornada de trabajo, arrojando 11.896 de carácter leve, 19 graves y 10 mortales. A ellos habría que sumar los que se produjeron in itinere (en el camino desde o hacia el trabajo), que fueron 3.247, de los que 3.310 resultaron ser leves, 60 graves y 3 mortales. Mientras tanto, en la construcción se produjeron 3.843 en jornada y 347 in itinere; en la industria 1.170 y 217; y en la agricultura 515 y 39.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON