Dos heridos, uno de bala, en el atraco a un furgón en Estepona
Los atracadores se dejaron en su huida el botín y una de las armas empleadas en el tiroteo · La Policía monta un dispositivo especial de seguridad para localizarlos
Mientras Rafaela vendía cupones a las puertas del centro comercial Carrefour de Estepona y Carlos preparaba los cafés en su bar, dos hombres, al parecer de origen suramericano, según los testigos presenciales, iniciaron un tiroteo con dos guardias de seguridad que se saldó con uno de los agentes con una brecha en la cabeza y una voluntaria de Cruz Roja con un tiro en la pierna, si bien ninguno de los dos presentaban heridas de gravedad.
Los hechos sucedieron en torno a las 11:30 cuando dos hombres, "uno de ellos con una camiseta gris y un bañador", según los testimonios de los testigos, "se abalanzaron contra los guardias de seguridad para arrebatarles las sacas del dinero. Según explicó a este periódico Rafaela, "escuché forcejeos, pensé que era una pelea, pero los atracadores empezaron a disparar y los guardias abrieron fuego aunque creo que era para disuadirlos".
Según explicó Carlos, del bar exterior del centro comercial, "estaban rebotando las balas, todo el mundo salió corriendo y se vivieron momentos de pánico hasta que uno de los atracadores se tropezó, cayó y perdió la pistola que se quedó sobre el suelo". Lo que también dejaron atrás los ladrones fue el botín. Según otro testigo, "un chico vestido de gris y con unas bermudas llevaba dos cajas que terminó tirando antes de meterse en la playa, quitarse la camiseta y volver andando por la arena". Su cómplice, mientras tanto, era recogido por un tercer hombre que conducía una moto.
Al cierre de esta edición los atracadores aún no habían sido detenidos a pesar de que inmediatamente se puso en marcha un dispositivo integrado por agentes de la Policía Local y Nacional. Mientras la zona recobraba la normalidad Carlos señalaba que "para lo que podía haber pasado, al final ha quedado en nada, pero podía haber sido algo fuerte".
Por su parte, el director del centro comercial, Diego Rivero, explicó que en casos como estos "se pone en marcha un plan de emergencia. Dirigimos a los clientes a la zona más segura, que en este caso era el interior del centro comercial y colaboramos con la Policía en todo lo que podemos".
Rivero explicó que tras producirse el forcejeo, el guardia de seguridad quedó tendido en el suelo "con una herida que sangraba bastante" mientras que la voluntaria de la Cruz Roja, con el tiro en la pierna "le atendía en primera instancia". Los testigos señalaron que "tanto la ambulancia como la policía llegaron muy rápidamente.
Los dos heridos fueron trasladados al consultorio de la localidad donde dieron puntos de sutura al hombre y realizaron una radiografía a la mujer para ver la situación en la que se encontraba la herida. Tras detectar que el proyectil estaba en el interior del muslo, la voluntaria fue trasladada al hospital Costa del Sol, si bien en la tarde de ayer ya se encontraba en su domicilio.
Según fuentes cercanas a la víctima, ésta tendrá que mantener 48 horas de reposo, con un tratamiento médico, para posteriormente valorar la futura intervención quirúrgica para extraer las esquirlas.
No hay comentarios