Dos heridos por la descarga de agua de un avión en el fuego de Parauta

Ambos pertenecen a una brigada del Infoca de Sevilla y ya han sido dados de alta

Un helicóptero descarga agua en el incendio de Parauta.
R. Garrido / Málaga

17 de junio 2009 - 01:00

Dos miembros del plan contra incendios del Infoca que trabajaban en la extinción del incendio forestal que el lunes se declaró en Parauta resultaron heridos cuando un avión descargó el agua sobre ellos. Ambos pertenecen a una brigada de refuerzo (Brica) de Sevilla y ya han sido dados de alta.

El accidente ocurrió sobre las 20:30 de la tarde cuando los dos trabajadores estaban intentando controlar en tierra las llamas. El Infoca ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo que pasó realmente, aunque fuentes del dispositivo aseguraron que "se trata de un pequeño incidente que a veces puede ocurrir".

La fuerza del agua les arrojó al suelo y ambos sufrieron múltiples heridas como consecuencia del golpe. Uno de ellos, de 23 años y natural del municipio sevillano d El Madroño, tuvo que ser atendido por una luxación en un hombro en el Hospital Comarcal de Ronda, aunque fue dado de alta poco después.

El otro herido, de 27 años y que tenía previsto casarse esta misma semana, sí tuvo que pasar la noche hospitalizado en observación debido al traumatismo abdominal que sufrió y la fisura en la rodilla que presentaba.

El incendio que se declaró en la zona del Navazo en el término municipal de Parauta no fue extinguido hasta ayer a las 12:30 de la mañana. La tormenta seca que el lunes por la tarde afectó a la zona, además de las fuertes rachas de viento que soplaban, fue la causa del siniestro que arrasó con diez hectáreas de matorral aunque la rápida intervención del Infoca evitó que afectara al parque natural de la Sierra de las Nieves.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último