Málaga

La hermandad de la Patrona de Málaga culmina la renovación de su altar de cultos

Presentación de la renovación del altar de cultos de Santa María de la Victoria.

Presentación de la renovación del altar de cultos de Santa María de la Victoria. / M. J. (Málaga)

La hermandad de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga y su diócesis, ha presentado este martes la culminación de los trabajos de renovación del altar de culto donde se expone la Virgen durante la novena en su honor que se celebra en la Catedral. El hermano mayor, Miguel Orellana, la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras , el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, han sido los encargados explicar esta iniciativa. 

Las ultimas piezas que se han incorporado como novedad son la base de madera dorada que sirve de soporte el templete donde se presenta la imagen, así como unos fanales y como pieza más destacada, el banco de altar. 

Este banco de altar se inicia en 2019 con el nacimiento del taller de bordados de la propia hermandad de la patrona, dirigido por el bordador Sebastián Marchante. El diseño de la obra es de estilo renacentista inspirado en un terno del patrimonio de la Catedral de Málaga y acorde al dibujo del dosel y bambalinas. 

De esto modo, la estructura y soporte de los elementos de constituyen el altar se han ido restaurando en paralelo, procurando el crecimiento tanto en dimensiones como en seguridad. Su montaje, al igual que otras acciones realizadas por la hermandad, son llevadas a mano por los Servios Operativos municipales, hermanos de honor de la hermandad victoriana. 

Actualmente la composición del altar de cultos presenta la siguiente configuración: el dosel tiene una altura de 6,80 metros y una anchura de 3,78 metros con el soporte necesario para la bambalina frontal y las laterales. 

Los laterales de la mesa, donde se ubican las escalinatas para la candelería y las flores tienen una altura de 1,52 metros. El total del conjunto tiene un fondo de uno 1,88 metros, una de 5,90 metros y una altura máxima de 8, 32 metros, más que un edificio de dos plantas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios