Málaga

La iglesia del Carmen de Málaga busca herreros para evitar robos en el cepillo

  • Este tipo de actividad delincuencial se lleva produciendo desde hace tres años

Parroquia  Nuestra Señora del Carmen

Parroquia Nuestra Señora del Carmen / M.H. (Málaga)

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen busca los servicios de un herrero para implantar un sistema que evite que se produzcan robos en los cepillos. Según afirma el párroco, José Manuel Caselles, desde hace tres años se llevan produciendo estos hurtos. El modus operandi de los delincuentes consiste en insertar en la ranura del cepillo un hilo grueso provisto de un adhesivo al que se pegan los billetes y así los acaban extrayendo.

Desde la parroquia del barrio de El Perchel buscan recursos para poder arreglar los cepillos y solucionar la problemática con la instauración de un sistema que permita la recolecta de dinero e impida la extracción de este. Caselles comenta que se les presentan dificultades para encontrar a alguna entidad que les ofrezca una solución. El vicario comenta que no es sencillo operar con los cepillos para arreglarlos, ya que son estructuras de acero metálico que se encuentran atornilladas al suelo.

“Suelen producirse cuando la iglesia está vacía”, explica el párroco quien afirma que han comprobado que los hurtos llevan realizándose desde hace mucho tiempo. “También actúan cuando hay misa y hay mayor volumen de personas, aunque es menos frecuente”, declara.

Este no es un hecho aislado en cuanto a hurtos en templos cristianos de la ciudad. Este mismo mes se produjeron dos robos de este tipo, uno en Campanillas y otro en Olías. Por una parte, sustrajeron el sagrario, valorado en 5.000, de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Campanillas y, por otro lado, en la ermita de la Señora del Carmen de Olías se llevaron diferentes joyas en un acto vandálico en el que también rompieron los dedos del niños Jesús. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios