Tres hombres heridos tras ser apuñalados en Palma-Palmilla, en Málaga

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de los hechos, que se produjeron durante un altercado en un domicilio

Más violencia en Palma-Palmilla: un hombre apuñalado en el cuello, evacuado al hospital

Efectivos en la zona en la que tuvo lugar el doble apuñalamiento. / M. G.

La barriada de Palma-Palmilla, en Málaga capital, ha vuelto a ser escenario de un episodio violento. Tres personas están heridas tras ser haber sido apuñaladas en un domicilio de este distrito, donde se desplegó un fuerte dispositivo policial que alertó a numerosos vecinos. El suceso se produjo poco antes de la una de la madrugada de este sábado, según ha podido saber este periódico. Hay dos detenidos y la investigación continúa abierta.

A las 00:45 horas, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas que avisaban de que había en la vía pública dos varones apuñalados, en concreto, en la calle Doctor Muguerza Bernal, localizada en el distrito malagueño de Palma-Palmilla. Los testigos también informaban de que el autor o autores de la agresión habían huído.

De inmediato, se dio aviso a la Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios del 061, que movilizaron una UVI móvil para atender a los heridos. La zona fue acordonada por los agentes, pues según las fuentes consultadas, el 061 pidió asegurar la zona para cuando llegaran las unidades. También se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Científica para recabar pruebas.

Fruto de este dispositivo, se produjo la detención de dos personas como presuntas autoras de los apuñalamientos, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que se produjo un altercado en un domicilio que acabó con estas tres personas heridas por arma blanca. La Unidad de Homicidios de este cuerpo policial se ha hecho cargo de la investigación, que continúa abierta. De momento, no han trascendido más datos sobre las circunstancias del suceso.

Dos de las víctimas, dos hombres de 47 y 20 años, fueron evacuados hasta el Hospital Regional de Málaga, del tercer varón herido no han trascendido datos, aunque según la información de la Policía Nacional, no se teme por la vida de ninguno de los tres. Fuentes sanitarias consultadas por este periódico han afirmado que el joven de 20 años ya ha recibido el alta hospitalaria, mientras que el otro tiene pronóstico reservado.

Violencia en Palma-Palmilla

El pasado mes de marzo, sólo tres días después de un tiroteo mortal, otro hombre fue apuñalado durante una pelea también en la barriada de Palma-Palmilla. La víctima, un hombre de 41 años, tuvo que ser evacuada a un hospital tras haber sufrido un corte en el cuello. Fue él mismo, según el relato de vecinos, quien intentó taponarse la herida para detener el sangrado, pero terminó cayendo al suelo. Una ambulancia lo trasladó hasta el Regional de Málaga. Su estado no revestía gravedad. Horas después, recibió el alta médica.

Ocurrió en el paseo María Ángeles Arroyo Castro. Un testigo alertaba de que un hombre estaba sangrando, aunque no podía confirmar qué tipo de arma había empleado el agresor. Vecinos, en declaraciones a este periódico, hablan de que pudo hacer uso de un trozo de WC. Según su versión, la víctima, trató de mediar en una reyerta cuando "alguien le golpeó en el cuello".

Coincidió que este apuñalamiento se produjo en la misma jornada en la que la Policía había detenido a una persona por la muerte a tiros el fin de semana anterior de un hombre de 39 años. Pero los vecinos, a falta de confirmación oficial, no contemplaban que ambas agresiones guarden relación. Los investigadores arrestaron a un individuo de 52 años por la muerte de otro hallado sin vida y con un disparo de bala en el pecho en un edificio de La Palmilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último