Dos hombres se hacen pasar por policías y roban un Audi a punta de pistola
Los autores pararon por la tarde al conductor, al que habrían golpeado
Huyeron en el vehículo sustraído
La Policía Nacional investiga el supuesto robo del vehículo, un Audi A3 de color plata, a un individuo protagonizado, presuntamente, por dos hombres que antes se habían hecho pasar por policías. Los hechos ocurrieron ayer hacia las 18:00 en el distrito de Ciudad Jardín, según ha podido saber este periódico.
Las fuentes consultadas explicaron que los autores pararon al conductor y simularon ser agentes de la autoridad. A punta de pistola, sustrajeron supuestamente el automóvil a la víctima, a la que, al parecer, también habrían golpeado para conseguir su objetivo. Desde ese momento se desplegó un dispositivo para proceder a la localización de los responsables de los hechos, que emprendieron la huida en el coche robado.
Al cierre de esta edición no se había producido ninguna detención al respecto.
Han sido varios los casos que en los últimos años la Policía ha investigado sobre simulaciones de agentes de la autoridad. El año pasado, cuatro hombres con edades comprendidas entre los 24 y los 40 años, fueron detenidos como presuntos responsables de tres atracos cometidos en la capital malagueña. Según la investigación, se hacían pasar por policías nacionales para robar a contrabandistas de tabaco. Al parecer, usaban chalecos y equipos móviles de transmisión y utilizaban palabras de la jerga policial para hacer creer a las víctimas que estaban detenidas por un delito de contrabando de tabaco.
No hay comentarios