Estas son las horas en las que se esperan más lluvia en Málaga este martes por el paso de una borrasca
Aemet avisó de la llegada de precipitaciones estos días
Aemet avisa de la llegada de nuevas borrascas a Málaga que dejarán lluvia en los próximos días
La lluvia regresa a Málaga este martes 13 de enero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó del paso de dos borrascas, que dejarán precipitaciones en la provincia malagueña. Tanto a mitad de la semana, como de cara al inicio de este fin de semana. Meteorología prevé que estas sean localmente fueras en alguna zona del tercio occidental andaluz- donde se ha activado el aviso amarillo por lluvia en Huelva y Cádiz-.
Por horas, se prevén que este martes las mayores precipitaciones se concentren al final del día, siendo de carácter "débil a moderados", ha apuntado la Aemet. Estas lluvias se extienden en las primeras horas del miércoles, volviendo a ser. Las mayores cantidades de lluvia se darán en puntos de interior del extremo oeste de la provincia.
Horas de más lluvia este martes
En el tramo entre las 12:00-18:00 horas comienzan las probabilidades de lluvia, alcanzando el 80% en Gaucín, el 75% en Cortes de la Frontera y el 65% en Casares y Manilva. En el entorno de Ronda, las probabilidades ascienden al 55%.
Y en el último tramo del día, las probabilidades ascienden y se extienden a toda la mitad occidental del mapa, subiendo al 85% en Gaucín, el 75% en Jubrique y Ronda. En la costa asciende al 70% en Estepona y Marbella. En el interior las probabilidades ascienden al 65% en El Burgo y Casarabonela.
En estas horas es cuando se recogerán las mayores cantidades, aunque no se esperan grandes cifras: 2.2 litros por metro cuadrado en Manilva, o 1.4 mm Estepona, 1.8 mm en Marbella y Ojén, o 1.3 mm en Fuengirola.
Mientras que en el extremo este, estas probabilidades decrecen hasta el 30% en Antequera, y el 15% en Vélez-Málaga.
Y en las primeras horas del miércoles, de madrugada, las probabilidades de lluvia seguirán aumentando principalmente en el extremo occidental. Momento en el que se esperan hasta 5.6 litros en por metro cuadrado en Casares, o 2 mm en Benaoján y Estepona.
Tras el episodio de lluvias a primera hora de la madrugada, no será hasta el medio día cuando las probabilidades de precipitaciones aumenten y se extiendan a más puntos del mapa malagueño.
Regresan las precipitaciones el viernes
De cara al viernes, las probabilidades de lluvia regresan y alcanzan el 80% en gran parte del mapa. En esta ocasión serán de forma más generalizada, llegando al 90% en puntos del norte, en Campillos, Archidona y Fuente de Piedra. Las mayores probabilidades se concentrarán en la primera mitad del día, descendiendo a lo largo del resto de la jornada.
Temas relacionados
No hay comentarios