Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El hospital Parque San Antonio ha incorporado una novedosa técnica que permite eliminar de manera definitiva la hiperhidrosis axilar. En concreto, el tratamiento, que se aplica en el Instituto Láser Díaz Yanes ubicado en el hospital, actúa de "manera inmediata" y permite al paciente hacer vida normal tras una intervención mínimamente invasiva.
Este nuevo tratamiento consiste en la aplicación de un nuevo láser llamado Slimlipo que emplea dos longitudes de ondas específicas. El doctor Díaz Yanes explicó que esta innovación permite eliminar selectivamente las glándulas sudoríparas axilares a nivel subdérmico bajo anestesia local a través de una fibra de 1,5 milímetros que se introduce en la zona con una mínima punción.
En este sentido, Díaz Yanes, que puso en marcha esta técnica en el Hospital Parque San Antonio con carácter pionero en Andalucía, explicó que, hasta ahora, las opciones para la solución permanente de este problema como el uso de toxina botulínica, ultrasonidos, microondas, simpatectomía endotoracica y lumbar, iontoforesis y laseres no específicos "no han tenido mucho éxito".
La sudoración excesiva de las axilas [hiperhidrosis axilar] es un problema médico que afecta al 3% de la población mundial. Las personas que la padecen ven disminuida su calidad de vida de forma considerable provocándoles alteraciones emocionales y psicológicas severas, además de dificultades en las relaciones sociales. La vanguardista técnica que ofrece el Hospital Parque San Antonio elimina los distintos grados de hiperhidrosis axilar existentes, siempre a la medida del paciente.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios