Málaga

Los hospitalizados con Covid en Málaga crecen un 40% en la última semana

  • Este sábado hay 126 ingresos en la provincia de pacientes con coronavirus, 26 de ellos en UCI

  • Se han notificado 215 positivos nuevos

Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Después del pico de positivos recogido ayer viernes, cuando se registraron 570 nuevos casos de Covid-19, el triple de la anterior jornada, las infecciones detectadas decrecen hasta los 215 este sábado. Sin embargo, las hospitalizaciones siguen ascendiendo. Sin grandes saltos pero de forma continuada. En la última semana ha crecido casi un 40% el número de personas hospitalizadas a causa del virus. 

El sábado 4 de diciembre, justo en el inicio del puente, había 89 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la provincia. Este 11 de diciembre la cifra se eleva hasta las 126. De ellas, 26 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Según las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas 17 pacientes han requerido de hospitalización para tratar dolencias derivadas del virus. Con los nuevos ingresos, ya suman un total de 10.765 los malagueños que han necesitado su atención en centros sanitarios desde el inicio de la pandemia.

Por las UCI de la provincia han pasado casi el 10% de todos los hospitalizados, un total de 1.037 enfermos desde 2020. En el último balance se especifica que una persona ha ingresado en Cuidados Intensivos, aunque la cifra total es de tres menos que este viernes, cuando había 29 positivos Covid en UCI.

No obstante, hay que destacar que estos niveles de hospitalización son muy inferiores a los que se llegaron en el pico de febrero de este año 2021, cuando Málaga superó el millar de hospitalizados y Andalucía estuvo cerca de rebasar la frontera de los 5.000 ingresos. 

Actualmente, en Andalucía hay 434 pacientes confirmados con Covid-19 en los hospitales andaluces, de los que 87 están en estado grave. Eso sí, Málaga sigue estando a la cabeza en presión asistencial. Le sigue Sevilla con 93 ingresos y muy de lejos, Córdoba con 47. El resto está por debajo de las 35 personas asistidas en el sistema hospitalario andaluz. 

Desde el comienzo de la pandemia, un total de 162.251 malagueños se ha infectado y 156.808 se han recuperado, 152 desde el viernes. El balance más trágico es el de los 2.020 fallecidos a causa del Covid-19. En la última jornada no se ha registrado ninguna muerte debido al coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios