"La hostelería tocó fondo y ahora está en recuperación sostenida"

"La hostelería tocó fondo y ahora está en recuperación sostenida"
"La hostelería tocó fondo y ahora está en recuperación sostenida"

16 de noviembre 2014 - 01:00

Su empresa es una de las que cae mejor entre el público porque suele estar ligada al ocio y al tiempo libre. "Tengo en la sala muchos consumidores", comentó entre risas Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken España en una mesa redonda llamada Nueva Coyuntura Empresarial en la que también participaron Carlos González Bosch, presidente de Grupo Cofares, Ana Plaza, directora gerente de la patronal CEOE, y Roger Domingo, director editorial de Deusto. El máximo responsable de Heineken en España destacó que el mundo cervecero es un buen barómetro de la economía, ya que depende de la hostelería y cuando hay crisis la gente suele salir menos a comer y beber. "La crisis nos afectó como sector y la vimos antes que los demás porque se paró el consumo, mientras que unos años antes la hostelería generaba muchos ingresos", afirmó. Según este experto, se está volviendo a buenos niveles de consumo. "Tocamos fondo y notamos una recuperación sostenida desde el verano de 2013", señaló a los asistentes. Uno de los aspectos que más valoró es que, según dijo, la marca blanca está perdiendo peso en favor de las marcas propias de las industrias, algo que les genera más valor añadido. "La hostelería está volviendo a crecer y es un hecho positivo porque de ella viven miles de empresas familiares", subrayó, arrojando así un flotador de optimismo.

stats