Málaga

La firma del hotel de Moneo en Málaga avanza en los trabajos previos

  • Inician labores de sondeo en las parcelas de Hoyo de Esparteros

  • La previsión apunta el inicio de la obra a lo largo de junio

Diseño previsto para el hotel de Hoyo de Esparteros.

Diseño previsto para el hotel de Hoyo de Esparteros.

La empresa promotora del hotel de Moneo y de la operación de transformación de Hoyo de Esparteros, H10 Hotels, avanza en los trabajos previos necesarios para el arranque de las obras sobre el terreno, que se fijan para el próximo mes de junio. Pero antes varios operarios estuvieron realizando ayer trabajos de comprobación del terreno, tareas que deben permitir perfilar los detalles últimos del proyecto de intervención en la zona.

Esta actuación se produce poco más de un mes después de que fuese demolida la antigua pensión La Mundial (que fuera palacete de los Condes de Benahavís), así como de otras construcciones contiguas. La iniciativa empresarial levantará sobre este espacio un hotel de diez plantas, con 138 habitaciones, cuyo diseño cuenta con la firma del arquitecto Rafael Moneo; dos edificios de oficinas, y a un aparcamiento subterráneo de 220 plazas.

El plazo que se maneja para su ejecución es de entre 18 y 24 meses. Es decir, que en el mejor de los casos la culminación de la intervención no parece plausible hasta los primeros meses del año 2021. Este es el cronograma que maneja H10 Hotels, compañía que ha cogido el testigo dejado por Promociones Braser y que encabeza como firma principal la iniciativa.

Si bien será la cadena hotelera la que desarrolle en su totalidad el conjunto inmobiliario (según el plan tiene que construirse como una sola unidad), la operación sigue contando con José Luis López (quien fuera representante principal de Promociones Braser) y varios socios. Todos ellos en la firma Costabiler, que asume la propiedad y comercialización de los dos edificios de oficinas y de parte del parking.

En concreto con 170 plazas situadas en las plantas -2 y -3 (con precios que oscilan entre los 40.000 y 50.000 euros), quedando el nivel -1, con 50, para el uso de los clientes del establecimiento hotelero. La inversión goblal en este proyecto, incluyendo el valor de adquisición de los solares, ronda los 45 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios