Un idioma, dos horas de espera
educación Largas colas para formalizar la matrícula en la Escuela de Idiomas
Los alumnos de las diferentes lenguas compartieron una cola única a lo largo de todo el edificio para la recogida del impreso de solicitud de matrícula del próximo curso
La suerte ya está echada. Pasados los exámenes de recuperación ahora toca volver a hacer la matrícula para el curso que está a punto de empezar. Y aunque no está entre los requisitos oficiales para formalizar la inscripción, se requiere de un mínimo de paciencia y una media de dos horas libres para la recogida del sobre que contiene toda la documentación necesaria. Así lo expresaron quienes durante la mañana de ayer tuvieron que guardar cola ante la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga durante un mínimo de hora y media sin poder refugiarse del sol: "Esto va para largo, dos horas mínimo. El año pasado no había esta cola, llegabas, cogías el sobre y te ibas. De hecho yo debería estar en el trabajo ahora", comentó Rafa Morones, quien acababa de llegar al final de la cola que se extendía por el lateral de los aparcamientos. Otros aprovechaban la larga espera para entablar amistad con posibles futuros compañeros de clase: "Nosotros sólo llevamos 20 minutos esperando, pero creo que dos horas aquí no nos las quita nadie. Yo vine sola y ya nos hemos hecho amigos y todo", bromeó Alicia García. Javier Sanz, por su parte, aseguraba que la cola de este año no es nada comparada con la del año anterior, en la que tuvo que esperar más de tres horas para poder realizar su matrícula.
Otra de las pugnas se debe a la elección del horario. Aunque es septiembre algunos están a tiempo de escoger la jornada que más les conviene y adaptarla a sus necesidades, por eso aguardan impacientes su turno de llegada. En cambio, otros idiomas cuentan con un único horario de clase, razón por la que sus estudiantes no creen necesario esperar tanto si no tienen que competir en tiempo para elegir: "Nosotros dos somos de portugués y solo hay un turno con lo que da igual el orden, no hay otra opción y tenemos la plaza, o sea que solo tienen que darnos un papel. No entiendo por qué tenemos que guardar toda esta cola", expresó Francisco Pérez.
Sin embargo, las quejas de los usuarios no se debían a una demora que ya estaba dentro de sus cálculos sino a una organización "que se les ha ido de las manos", señaló Carmen. Inglés, francés, portugués, italiano, árabe e incluso That's English estaban citados a distintas horas, desde las 9:00 hasta las 13:30, para evitar la aglomeración de estudiantes que finalmente compartieron una misma cola durante toda la mañana: "Yo vengo para portugués y se suponía que teníamos que recoger el sobre a las 12:30. Y aún así me han dicho que haga la cola que hay, que es única. Nosotros trabajamos y estar aquí una o dos horas es un problema", comentó Francisco Pérez. Pero no se quedan de brazos cruzados sino que proponen soluciones de cara al próximo año. Lo más demandado entre los asistentes en el día de ayer para el próximo curso es poder formalizar la matrícula en internet sin necesidad de desplazarse hasta la propia escuela: "De esta manera sería todo mucho más rápido y sin necesidad de guardar cola", sentenció Alfonso Pérez.
Durante la mañana de hoy se darán de nuevo cita los alumnos de inglés, francés, alemán y español.
1 Comentario