La mar de historias

La iluminación del 'Valiant Lady'

'Valiant Lady' mostrando en Málaga su iluminación de Halloween. 'Valiant Lady' mostrando en Málaga su iluminación de Halloween.

'Valiant Lady' mostrando en Málaga su iluminación de Halloween. / J. C. Cilveti

Escrito por

J. C. Cilveti

RESULTA curioso que, cuando un buque de crucero inicia su vida activa, los publicistas que se dedican a vender este producto siempre encuentran un factor diferenciador que convierte a esta nueva construcción en un barco de turistas único. Aludiendo a cualquier tipo de aspecto relacionado con él, podríamos hablar de eslora, número de pasajeros, lujos o amenidades, estos barcos de estreno siempre tienen algo que los destaca del resto de la flota crucerista internacional; un factor diferenciador que atraiga a millones de pasajeros deseosos de encontrar nuevas cosas a bordo de un buque de turistas.

Frente a estas exitosas campañas publicitarias y con la premisa de que cada vez se pueden encontrar cosas más extrañas en este tipo de barcos, hoy le reseñaré una curiosidad que significa a un buque que hace unos días visitó por octava vez el puerto de Málaga.

Creada en 2014 la compañía Virgin Voyages, una naviera subsidiaria de la multinacional Virgin, en marzo de 2022 iniciaba su biografía el Valiant Lady siguiendo los pasos de su hermano gemelo Scarlet Lady, en activo desde octubre de 2021. Publicitados ambos como los cruceros del lujo rebelde, el Valiant Lady apostaba por el puerto de Málaga y, entre mayo y octubre de 2022 realizaba siete escalas con dos pernoctaciones incluidas.

Mostrando sus innovadoras líneas exteriores, este barco de 278 metros con una capacidad máxima para 2.860 pasajeros, tras su campaña de 2022, hace unas semanas regresaba a aguas malacitanas. Atracado en la tarde noche del 31 de octubre en el muelle norte de la estación marítima de levante, los camarotes exteriores del Valiant Lady, iluminados en color verde mostraron la expresión "Boo" acompañada por lo que parecían ser dos murciélagos para festejar la noche de Halloween.

Tras aquella curiosa decoración, al día siguiente, el buque de Virgin acometía su despedida nocturna enseñando una iluminación en rojo que decía "Gracias". Algo nunca visto hasta la fecha en las aguas del puerto malagueño; un muy original e innovador detalle que distingue a los barcos de esta compañía por hacer algo diferente al resto de los buques de turistas que conforman la actual flota crucerista internacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios