Impermeabilizar el pabellón Queipo de Llano le costará el doble a Málaga, 595.000 euros

El Ayuntamiento hizo una previsión de presupuesto, pero tras la evaluación se ha decido a elaborar un nuevo proyecto que evite problemas a futuro

La jacaranda: "Sus beneficios son mayores que sus inconvenientes"

Pabellón Alfonso Queipo de Llano, en Ciudad Jardín / Javier Albiñana

Eliminar las goteras del pabellón Alfonso Queipo de Llano, en Ciudad Jardín, costará al Ayuntamiento de Málaga el doble de lo que esperaba gastar. La Comisión de Economía ha aprobado este jueves una modificación del Plan Cuatrienal de gasto del área de Deportes para ese cometido. Así, si se esperaba invertir en torno a 150.000 euros este año y la misma cantidad el año que viene, sin embargo, en 2026, finalmente, serán 445.820,58 euros los que se acabarán abonando. En total, casi 595.000 euros, por los 300.000 euros que esperaban gastar.

La Junta de Gobierno Local ya aprobó esta modificación el pasado 2 de mayo, que también deberá ser refrendada por el Pleno a final de mes. El motivo de esta subida en el coste esperado no es otro que un cambio del proyecto una vez que se ha estudiado técnicamente por uno aún más reforzado. No es difícil encontrar goteras actualmente en el pabellón deportivo, que llegó a ser sede mundialista en la década de los 80 y que, con todo, sigue siendo completamente funcional.

Fuentes municipales indican que, para acabar con ellas, la previsión del presupuesto que se estimó iba acorde a una intervención menor. Pero cuando se redactó el proyecto, que será el que se licite, el importe se ha incrementado, "ya que tras evaluar os perceptivos informes técnicos y analizar las necesidades de la instalación, se ha elaborado un proyecto que tiene por objeto reforzar y mejorar la cubierta del pabellón y así evitar futuras filtraciones u otros problemas".

Cabe recordar que hace ya dos años que el pabellón de Ciudad Jardín fue renombrado por la Junta de Andalucía como Alfonso Queipo de Llano, considerado el padre del baloncesto malagueño. Alfonso Queipo de Llano murió a los 84 años y tuvo una participación y aportación esenciales desde los años 50 en el desarrollo del baloncesto en Málaga. Fue uno de los fundadores de la Sociedad Deportiva Caja de Ronda, uno de los clubes que se fusionó para el nacimiento del actual Unicaja. Vinculado hasta 1992 en diversos puestos directivos de la entidad malagueña, pionera en la creación de la ACB, durante la década de los sesenta y setenta también fue jugador del CD Málaga de baloncesto.

Su actividad y dedicación en el ámbito del baloncesto traspasó la provincia de Málaga, extendiéndose a nivel nacional, como se constata por haber sido uno de los fundadores de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en 1981, contando en su haber con numerosos reconocimientos y premios a lo largo de su trayectoria. Amante del baloncesto, era una auténtica enciclopedia del baloncesto malagueño y nacional. Con una fecha o partido era capaz de recordar marcadores, estadísticas y declaraciones de los protagonistas de los partidos de cuatro décadas en adelante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último