"Hay que implicar al barrio de la Trinidad"

Fernando Cabello. Candidato

José Luis Pérez, Málaga

24 de enero 2016 - 09:20

El lema de candidatura de Fernando Cabello, asesor fiscal de 45 años, es Una nueva era. Con este pensamiento, quien fuese segundo teniente hermano mayor plantea sus propuestas para convencer a los hermanos del Cautivo y la Trinidad.

1 "A raíz de los problemas vividos tras la dimisión de Juan Partal, quien es candidato a primer teniente hermano mayor y yo tuvimos una serie de conversaciones y llegamos a la conclusión de que había que dar un paso al frente y dar a los hermanos una opción seria y humilde. Somos un equipo trabajador y de gente que siempre ha estado en segundo plano pero implicados en la hermandad".

2 "Lo principal es terminar este proceso electoral, que gane quien los hermanos decidan, y el hermano mayor deberá llevar a cabo la unificación de esta cofradía. Entendemos que este proceso parte de unir contando con gente de la otra candidatura".

3 "Consideramos primordial para la cofradía dos cosas: obra social y formación. Dentro de la obra social para nosotros es muy importante la juventud. No nos vamos a limitar sólo a lo que es cofradía, sino también implicar al barrio, que le hace mucha falta. Nuestro principal radio de acción es mantener la obra social que ya hay y dirigir a la juventud para formarla con becas de estudio, ayudas extraescolares o una beca especial a través de la Universidad Complutense de Madrid, así como generar una bolsa de empleo".

4 "Pensamos generar muchas actividades para fomentar la acción social. Durante este año con Carlos Ismael Álvarez como comisario hemos realizado la cruz de mayo y la Navidad trinitaria, donde se recogieron 2.300 euros de beneficio y más de media tonelada de alimentos. Por ese camino irá nuestra acción caritativa".

5 "Entendemos que ocupan el lugar ideal. La ubicación donde están los titulares está muy a la mano del devoto. Lo que Cautivo quiere transmitir estando casi a la mano detrás de la reja, esa serenidad y diálogo, transportándolo a otro sitio se perdería".

6 "A corto plazo, la casa hermandad se ha quedado pequeña y necesitamos sitio. Tras hablar con Urbanismo, nos permitirían cambiar el uso del museo, trasladándolo a la casa hermandad donde el turista podrá ver también los tronos, y la zona administrativa al espacio que actualmente ocupa el museo. A largo plazo, la búsqueda de unos nuevos terrenos donde construir la nueva casa hermandad. Estamos en negociaciones para ello".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último