Málaga

La inauguración estimada del nuevo ‘outlet’ de Plaza Mayor se retrasa al otoño

  • El complejo tendrá 170 tiendas de lujo con productos a precios más asequibles

Infografía del futuro outlet de Plaza Mayor

Infografía del futuro outlet de Plaza Mayor

La apertura del primer gran outlet de la provincia, ubicado junto a Plaza Mayor, vuelve a retrasarse. Fuentes de la empresa señalaron ayer que se prevé inaugurarlo en el otoño, cuando en principio se planteaba tenerlo operativo en el segundo semestre de 2018.

McArthurGlen y Sonae Sierra mantienen su compromiso y están enfocados en la finalización de la primera fase de McArthurGlen Designer Outlet de Málaga que tiene prevista su apertura en otoño de 2019. Esta primera fase comprenderá 17.500 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo 100 tiendas. Hoy en día seguimos trabajando para ofrecer la mejor calidad a los compradores y turistas que buscan las mejores experiencias de compra y en desarrollar todo el potencial turístico que McArthurGlen Designer Outlet Málaga traerá a la región”, explicaron desde la compañía.

El proyecto fue presentado oficialmente en noviembre de 2016 y se informó de que ambas compañías invertirían 115 millones de euros en la construcción de este gran outlet que supondría la creación de un millar de empleos. En una primera fase, que es en la que están actualmente inmersos, se ubicarían un centenar de tiendas, y en una segunda fase, sobre un terreno de 12.500 metros, irían otros 70 establecimientos. En total, el proyecto contempla 170 tiendas en una superficie de 30.000 metros cuadrados.

El plazo inicial no se ha podido cumplir porque es necesario ampliar los accesos por carretera –la entrada a Plaza Mayor, sin el outlet operativo, ya se colapsa en la autovía los fines de semana– y es necesario que varias administraciones den su visto bueno. El proceso burocrático lleva su tiempo y, por ahora, se retrasa a otoño la inauguración del complejo.

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