Un incendio se declara en Alhaurín de la Torre, cerca de una zona de viviendas

El fuego quedó controlado por los medios del Infoca a las 21:10 Las llamas quemaron 1,6 hectáreas de pinar y matorral

Un incendio se declara en Alhaurín de la Torre, cerca de una zona de viviendas
J. M. Botello Málaga

11 de septiembre 2014 - 01:00

Más de 40 llamadas alertaron ayer al servicio Emergencia 112 Andalucía en torno a las 18:10 de un fuego cercano a la urbanización Pinos de Alhaurín y de las canteras, situado en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Las llamas quedaron controladas a las 21:10 de ayer según informaba el Infoca, y el servicio de Emergencias comunicó a este periódico que, a pesar de la cercanía con las viviendas, no se preveía que el fuego llegara a afectarlas y no se preveía ningún desalojo en la zona. Según las primeras estimaciones ofrecidas por el Infoca en su cuenta de Twitter, la superficie total quemada en Alhaurín de la Torre ayer ascendía a unas 1,6 hectáreas de matorral bajo y pinos.

Los medios empleados por el Infoca ayer en el municipio del Valle del Guadalhorce llegaron a ser siete medios aéreos, dos Bricas, cinco grupos de especialistas, tres vehículos autobomba, un agente de medio ambiente, una unidad médica de incendio forestales (Umif) y un técnico de operaciones.

Por otra parte, un segundo incendio declarado el pasado martes en el término municipal de Mijas quedó extinguido a las 14:15 de ayer. Estas llamas calcinaron en total 5,8 hectáreas de, principalmente de zona de matorral y arbolado. El otro fuego, de menor magnitud, quemó 6.800 metros cuadrados de área de pasto.

El fuego de ayer es el décimo que se produce en la provincia en la época estival. Así, la estación comenzó con el 29 de junio con un incendio en el Parque Natural de la Sierra de Almijara en Cómpeta, con 220 hectáreas calcinadas y donde 500 personas fueron desalojadas. El 3 de julio ardió el monte Los Manantiales en Torremolinos. El tercer fuego tuvo lugar el 6 de julio en Mijas, donde ardieron 10 hectáreas y se desalojó a 400 personas. En Almogía se llegó a detener al presunto pirómano del fuego de los días 6 y 7 de julio. El quinto se volvió a producir en Mijas, entre el 1 y el 2 de agosto, con 95 hectáreas calcinadas y 150 desalojados. Entre el 10 y el 11 del mes pasado ardieron 270 hectáreas de los Montes de Málaga, que afectó al Parque Natural. Y el séptimo se produjo en Casabermeja el 14 de agosto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último