Málaga

La incorporación de cinco docentes devuelve la normalidad al colegio Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre

  • La semana pasada tenían a tres maestras para atender a cinco grupos de Infantil

  • Una clase de 4 años estaba en confinamiento obligatorio por mantener contacto con un docente que dio positivo 

Fachada del colegio Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre.

Fachada del colegio Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre.

Las clases vuelven a la normalidad en el colegio Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre después de que la pasada semana pidieran a las familias de Infantil no llevar a sus hijos al centro escolar porque la falta de maestros no garantizaba la seguridad del alumnado. La Delegación Territorial de Educación comunicó al centro el pasado viernes que este lunes se incorporan cinco docentes "para cubrir las ausencias sobrevenidas". 

"Esto, unido a la reincorporación de parte del profesorado que se encontraba de baja por enfermedad o por cuarentena, nos hace comunicarles que el próximo lunes 28 de septiembre se podrá continuar las clases con total normalidad tanto en Educación Infantil como en Primaria", explicó la dirección del centro en un comunicado a través de su página web. 

También quisieron agradecer a la comunidad educativa del colegio "su apoyo y comprensión a lo largo de la semana pasada y esperamos que la situación en nuestro centro y en nuestra localidad se normalice lo antes posible". 

La pasada semana el centro de salud les comunicó el confinamiento obligatorio de uno de los grupos de alumnos de 4 años "al haber mantenido contacto estrecho con un docente que ha resultado positivo en la prueba PCR". Por lo tanto, reiteraban desde el centro, "los niños no pueden asistir al centro y deben quedar en cuarentena". 

Debido a los contactos con el positivo, el ciclo solo contaba con tres maestras para atender a cinco grupos. "El centro no puede garantizar la seguridad del alumnado en estas condiciones, por lo que rogamos que no traigan a los niños al cole, salvo por causas de fuerza mayor", pidió la directiva del colegio. Una situación que ha quedado subsanada en unos días. 

El Clara Campoamor también decidió la suspensión de las actividades extraescolares aprobadas para este año y que debían de comenzar este jueves 1 de octubre. El centro asegura a las familias que no se pueden garantizar las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud recomendadas por la Consejería de Salud y Familias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios