El sistema informático del SAS vuelve a funcionar con normalidad tras la avería del miércoles

Ep Sevilla

12 de junio 2015 - 01:00

El sistema informático del Servicio Andaluz de Salud (SAS) quedó restablecido tras la avería eléctrica que provocó a las 10:00 horas del miércoles un problema en el Centro de Procesamiento de Datos ubicado en Málaga y que dejó el sistema sin funcionamiento durante más de dos horas.

Así, el SAS señaló a través de un comunicado que han quedado restablecidos los servicios a los que da soporte la aplicación informática Diraya, entre los que destacan la historia clínica digital, receta electrónica y cita previa.

También explicó que tras el fallo eléctrico los técnicos responsables de sistemas de información del Servicio Andaluz de Salud se pusieron inmediatamente a trabajar para solventar las incidencias, que ya han quedado resueltas.

Asimismo, recordó que dos horas después de la caída, quedó restablecido el sistema en los hospitales públicos y en las farmacias, y a lo largo de la tarde volvieron a estar operativos todos los servicios de atención primaria y el sistema de prescripción electrónica. El sistema de citación médica se restableció completamente a la 1:00 de la madrugada de ayer.

Esta avería afectó a los programas informáticos que dan soporte a nivel regional a la receta electrónica, citas médicas y atención primaria. En el ámbito de atención hospitalaria, por su parte, sólo afectó a algunos centros de Andalucía oriental.

El SAS quiso dejar claro que la avería "no ha causado ningún tipo de pérdida en la información sanitaria" de los usuarios y se ha podido corroborar que los equipos siguen funcionando, tras la restitución del servicio eléctrico y las comprobaciones de seguridad correspondientes.

stats