Málaga

El instituto Arroyo de la Miel cierra durante un día parte de las clases por falta de limpiadoras

  • El confinamiento de varias trabajadoras ha impedido al centro la apertura de las aulas de forma presencial

  • La Delegación de Educación les ha proporcionado personal de limpieza de urgencia, por lo que volverán a la normalidad este viernes

Fachada del instituto Arroyo de la Miel. Fachada del instituto Arroyo de la Miel.

Fachada del instituto Arroyo de la Miel.

El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato del instituto Arroyo de la Miel, en Benalmádena, no ha tenido hoy jueves clases presenciales por la falta de personal de limpieza. El centro comunicó a estudiantes y familias que parte de las trabajadoras tuvieron que confinarse, por lo que resultaba "imposible mantener la higiene mínima que necesita el centro según los protocolos COVID".

Por ello, apuntaron en la página web del instituto, "el centro permanecerá cerrado para los cursos de ESO, 1º de Bachillerato diurno y todo nocturno hasta poder asegurar de nuevo la limpieza en el centro", comentaron. Este jueves la Delegación de Educación les ha proporcionada personal de limpieza de urgencia, por lo que podrán volver a la normalidad mañana viernes. 

Este personal de nueva incorporación "limpiará el centro durante la tarde de hoy y los días que siga el confinamiento de nuestro personal", indican en un nuevo comunicado a las familias. Así pues, "a partir de mañana viernes se reanudan todas las clases de diurno y nocturno en el mismo régimen que teníamos". 

Los centros educativos malagueños están afrontando el curso con cierta normalidad y, salvo confinamientos parciales, no se están produciendo incidencias graves que impidan la continuidad de la docencia en las aulas. En el colegio Los Guindos, el confinamiento de una docena de docentes que esperaba una prueba PCR por contacto con un alumno positivo dejó un par de días sin clase al tercer ciclo de Primaria. 

En el último balance de la situación de los centros educativos de Andalucía afectados por el Covid-19 ofrecido por la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Málaga se registró el cierre completo de dos centros de un total de 1.209 centros, lo que supone un 0,16%. 

En cuanto a los cierres parciales, en la última semana hubo 49 aulas de 14.270, es decir, un 0,34% del total y se produjeron 11 reaperturas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios