Rescate de Julen en Totalán | Jefe de Protección Civil de Andalucía "La intención es que cuanto antes se logre sacar a Julen"

  • El jefe de Protección Civil de Andalucía, Rafael Gálvez, sigue desde Totalán los últimos pasos del rescate

  • Afirma que hay preparado un amplio dispositivo sanitario de primera intervención inmediata

Operativo desplazado en los primeros días del rescate. Operativo desplazado en los primeros días del rescate.

Operativo desplazado en los primeros días del rescate. / M. G.

El jefe de Protección Civil de Andalucía, Rafael Gálvez, ha llegado esta domingo a Totalán para seguir en primera persona los últimos pasos del rescate de Julen, y ha subrayado que "la intención es que cuanto antes se logre sacar a Julen y, además, con vida".

En este sentido, ha insistido en que "la ilusión" de todos los profesionales que integran el dispositivo de rescate es el de trabajar con la "hipótesis" de que Julen está vivo. "Está claro", ha apostillado a los periodistas.

"Estamos todos con la moral altísima para encontrar a Julen, que seguro que lo vamos a conseguir"

Según ha afirmado Gálvez, hay preparado un amplio dispositivo para cuando se consiga rescatar al pequeño de dos años del pozo al que cayó hace ya una semana. Un equipo integrado por sanitarios de primera intervención inmediata, entre otros.

"Estamos todos con la moral altísima para encontrar a Julen, que seguro que lo vamos a conseguir", ha añadido.

Por otro lado, ha explicado que los padres del niño están asistidos por un equipo de psicólogos, organizados en dos turnos, de modo que siempre haya al menos dos psicólogos con la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios