La crisis interna de los independentistas de Rincón dejará a la alcaldesa en minoría
Anaya tiene previsto destituir a tres concejales del PSIRV, que pasarán al grupo mixto
La crisis interna en el Partido Social Independiente de Rincón de la Victoria va a dejar al Ayuntamiento de la localidad con un gobierno en minoría. La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), tiene previsto destituir hoy a tres de sus concejales, el de Urbanismo y teniente alcalde, Salvador Domínguez; el de Bienestar Social, Ricardo Vivas y la de Medio Ambiente, Rita Jordá. La decisión, aunque todavía no tiene rúbrica, fue trasladada ayer a Domínguez en una reunión que mantuvo con la regidora y el secretario general del PSIRV, Juan López. "No está firmado pero el cese es un hecho", comunicó el político independiente, quien aclaró que los motivos son consecuencia de las divergencias que existen en su partido con la entrada del nuevo comité local.
"Es una cuestión de disciplina de partido. Lo lógico es que si ellos no asumen las directrices pasen al grupo no adscrito y dejen sus responsabilidades de gobierno. El PSOE firmó un pacto con el PSIRV que debe mantener, y no con las personas que hasta ahora ostentaban la responsabilidad de las áreas", explicó López.
Así, los tres concejales pasarán al grupo no adscrito y los tres restantes, José Rodríguez, encargado de Infraestructuras: José Antonio Ruiz responsable de Turismo y María José Albarracín de Ferias y Fiestas asumirán todas las concejalías que hasta ahora llevaban sus compañeros. El secretario general de los independientes apuntó que las razones que les ha llevado a Domínguez y a Jordá a presentar la baja en el partido han sido porque el comité decidió que ésta y Ruiz intercambiasen las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente, para tratar de "dinamizar más esta área". "Es un problema quedarnos en minoría pero vamos a trabajar con más ganas", defendió.
Ayer, ninguno de los tres afectados reconoció tener comunicación sobre su destitución ni tampoco la alcaldesa se pronunció al respecto. Domínguez sí dijo que existía "una división" pero que "ni se habían salido del partido ni habían renunciado a ninguna delegación". Hoy está previsto que den las explicaciones en un acto público a vecinos y colectivos del municipio. "Vamos a dar cuenta de nuestra postura. De cómo se han hecho las cosas y de cómo se deberían haber hecho tanto en el partido como en el gobierno", apuntó Ricardo Vivas, quien dijo estar "satisfecho del tiempo que ha trabajado en Rincón y de haber sido fiel a su trabajo y al programa electoral ante los ciudadanos". "No voy a entregar el acta y voy a seguir trabajando en un proyecto que no está acabado hasta que el mandato expire", afirmó.
2 Comentarios