Un fondo inversor compra por 26,7 millones el hotel Vincci Posada del Patio
Internos Global Investors destaca el crecimiento del mercado hotelero de la capital
Los históricos resultados turísticos que Málaga capital viene registrando en los últimos años está provocando un efecto atractor sobre grupos inversores nunca antes visto. Tanto es así que a las varias operaciones de compraventa de hoteles ya conocidas en los últimos meses se suma ahora la venta del Hotel Vincci Posada del Patio. La propiedad del que es uno de los dos únicos con categoría 5 estrellas de la ciudad (el otro es el Miramar) acaba de pasar a manos del fondo Internos Global Investors por 26,7 millones de euros.
Esta operación, que ha contado con la intermediación de la inmobiliaria Dos Puntos, según reconocen desde la propiedad entidad adquiriente por medio de una nota informativa, forma parte del segundo fondo inmobiliario de la empresa, que dispone de un patrimonio de 133 millones de euros. La firma destaca la posición estratégica del edificio dentro del casco antiguo. El inmueble cuenta con 106 habitaciones, dos restaurantes, un bar, cinco salas de reuniones, un spa y una terraza en la azotea con una piscina. El mismo es operado bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo con Vincci Hoteles bajo su exclusiva marca Vincci Selección.
Uno de los socios de la división hotelera del fondo Internos, Jochen Schaefer-Suren, calificó de "muy atractiva" la compra del Posada del Patio, ya que su localización en el Centro urbano "ofrece varias oportunidades de valor agregado". Asimismo, valoró el "fuerte crecimiento" que en los últimos años viene teniendo el mercado hotelero de la capital malagueña, así como la calidad de sus infraestructuras. "Esta primera adquisición es perfectamente coherente con la estrategia de inversión de este nuevo fondo hotelero de valor añadido", insistió.
Lo ocurrido ahora con este fondo de inversión da continuidad al listado de operaciones de compraventa registrado en el último año y medio en la capital. Como ahora ocurre con el Vincci Posada los Patios, el pasado mes de febrero el fondo de inversión Hispania, perteneciente al Grupo Azora, y NH Group, llegaron a un acuerdo para la adquisición por 41 millones de euros del establecimiento que la cadena hotelera tiene en Málaga.
Esa fue la segunda acción de Hispania en la ciudad, dado que ese mismo grupo, en enero de 2015, se hizo con la propiedad del Vincci Málaga tras desembolsar 10,4 millones. Al igual que ocurre ahora, el cambio de titularidad al frente del establecimiento no trajo consigo una variación en su explotación. Asimismo, el nuevo propietario ha impulsado, conforme a lo previsto, el proyecto de ampliación del NH con otras 115 habitaciones y una inversión prevista de 18 millones.
Más cercana en el tiempo ha sido el desembarco en la capital de la empresa Inversiones y Adquisición de Hoteles S. L., que a principios de julio informó de la compra del solar que acogió durante décadas el antiguo Cine Andalucía (derribado tras ser objeto de un incendio en abril de 2014). La pretensión de la empresa es construir un hotel de cuatro estrellas con 176 habitaciones (tendrá jardín, restaurante, piscina y parking propios). La operación en su globalidad supondrá una inversión de unos 30 millones de euros, según los datos aportados por la propia compañía.
En este mismo apartado puede destacarse la compra por parte del fondo de inversión ActivumSG del antiguo Palacio del Marqués de la Sonora para rehabilitarlo como hotel de 4 estrellas, con capacidad para 82 habitaciones.
No hay comentarios