Málaga

Investigan si un robo de drogas provocó el disparo en la nuca a un joven en Málaga

El distrito Bailén-Miraflores El distrito Bailén-Miraflores

El distrito Bailén-Miraflores / Javier Albiñana (Málaga)

La investigación del tiroteo en el que un joven español de unos 30 años resultó herido el lunes al alcanzarle un disparo en la nuca mientras conducía por Málaga capital apunta a que podría responder a un incidente relacionado con el narcotráfico. La Policía Nacional trata ahora de confirmar si los hechos se produjeron tras un vuelco de drogas –como en el argot policial se conoce a los robos entre traficantes de estupefacientes, según fuentes próximas al caso. Así las cosas, las pesquisas que realizan los agentes se centran en determinar si la sustracción de droga fue protagonizada por otro narco que antes ya había participado, al parecer, en un episodio de características similares.

La víctima sigue hospitalizada, aunque ya ha pasado a planta y se encuentra fuera de peligro pendiente de evolución. Fue el lunes hacia el mediodía cuando volvían a saltar las alarmas tras conocerse que un hombre había resultado herido por arma de fuego en calle Tormes, situada en el distrito malagueño de Bailén-Miraflores. La hipótesis con la que los investigadores trabajan es que el joven iba conduciendo un vehículo cuando otra persona abrió fuego contra él. El conductor salvó su vida, pese a la delicada zona en la que sufrió el impacto.

La droga pudo ser robada por otro narco que antes también había sustraído

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos tras el ingreso hospitalario del individuo. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del caso. Por el momento, según informaron desde la Comisaría provincial, no se ha producido ninguna detención y rehusaron proporcionar más información para evitar interferir en las pesquisas.

El tiroteo se registra en un momento en el que la violencia del narco se ha recrudecido en la provincia de Málaga y en otros puntos que guardan conexión como es el Campo de Gibraltar. A este episodio se suman una batería de actuaciones en las que varios policías y guardias civiles han resultado heridos. Incluso la Fiscalía de Andalucía se refirió en su última memoria al “alarmante” aumento de muertes por narcotráfico en Málaga.

El año pasado fueron 23 los homicidios relacionados con luchas entre bandas. “La provincia es la principal provincia que sufre este tipo de acciones violentas, habiendo aumentado la cifra de muertes”, recogía el informe. Se trataba de “homicidios por ajustes de cuenta a manos de grupos especializados y violentos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios